Este 6 de febrero como hace 18 años, Talleres volverá a escribir un nuevo capitulo de su historia, y en la de Córdoba, participando nuevamente en la Copa CONMEBOL Libertadores.

Porque inevitablemente febrero siempre nos trae buenos recuerdos, un 6 de febrero pero del 2002, Talleres debutaba en México en el mítico Estadio Azteca ante el América por Copa Libertadores.

En aquella oportunidad el equipo que dirigía Mario Ballarino , integró el Grupo 7 junto al América de México, River Plate y Tuluá de Colombia. En su debut, el albiazul cayó 2 a 0 frente a “Las Águilas” por la primera jornada del grupo.

Luego en su visita a River, la “T” sumó su primer punto tras igualar 0 a 0. La primer victoria se hizo esperar hasta la tercer fecha cuando se le ganó al Tuluá (Colombia)  2 a 1 con goles de Federico Astudillo y Diego Garay. Tras el final de los partidos de ida, Talleres ocupaba el segundo lugar de la tabla de posiciones.

La serie de vuelta comenzó en el estadio Hernán Ramírez Villegas del  Tuluá en la ciudad de Pereira, con derrota para Talleres por 2-4.

Semanas después, en el Chateau Carrera, el conjunto de Ballarino enfrentó al América, puntero del grupo, con la obligación de ganar para poder clasificar a la segunda fase. Talleres cayó por 1 a 0 y luego River ganaría en Colombia, quedando la “T” afuera una fecha antes del final de la primera ronda. La despedida fue ante el “Millonario” en el Estadio Córdoba con empate 1 a 1.

Esta participación, supuso para Talleres su tercera participación en un torneo internacional tras gritar campeón en la Copa Conmebol 1999 y llegando a Cuartos de Final de la Mercosur 2001.