El técnico de Banfield reconoció que la "T" es un "equipo complicado". 

El técnico de Banfield, Hernán Crespo, reconoció que tomará “recaudos para enfrentar a Talleres por los talentos que posee”, en referencia al partido que sostendrán el viernes próximo en el estadio Mario Alberto Kempes por la decimoséptima fecha de la Superliga, que arbitrará Germán Delfino.

“Talleres es un equipo complicado, que roba muchas pelotas en el medio, con lo que genera ataques verticales con los jugadores talentosos que posee”, sostuvo el DT.

En el análisis del adversario, Crespo indicó que “sabe variar de esquema de acuerdo al juego, se puede parar con 3-5-2 y sobre la marcha pararse con 4-3-3”. “Por eso y por sus talentos deberemos tomar recaudos para no sufrir sorpresas”, agregó en la conferencia de prensa ofrecida este mediodía tras el entrenamiento en Luis Guillón.

Por otra parte, descartó las presencias del volante central Adrián Calello -fuerte molestia en el tobillo derecho- y del centro delantero Julián Carranza -padeció sinovitis en la rodilla derecha y esta semana comenzó hacer un poco de fútbol-, porque ambos “no pueden ser arriesgados porque entrenaron muy poco en las últimas semanas, esperamos que evolucionen rápido para el encuentro de la siguiente fecha con Tigre”, señaló Crespo.

En consecuencia, Banfield repetiría la formación que igualara (1-1) en el sur con San Martín de San Juan, el pasado viernes, con Mauricio Arboleda; Luciano Gómez, Renato Civelli, Jorge Rodríguez y Claudio Bravo; Martín Payero, Emanuel Cecchini y Jesús Dátolo; Juan Pablo Alvarez, Agustín Fontana y Nicolás Bertolo.

El plantel albiverde entrenará este jueves en el polideportivo de Luis Guillón, con los trabajos de pelota detenida tanto en ataque como en defensa y tras el almuerzo tomarán rumbo a Córdoba para el compromiso del viernes con Talleres.

Por último, el lateral derecho Rodrigo Arciero, por la rotura del ligamento cruzado interno de la rodilla derecha, que sufriera en un entrenamiento, 13 días atrás, será operado por el médico Jorge Batista y la recuperación le demandará alrededor de seis meses.