En el clásico con Belgrano brillaron por su presencia. Hay exjugadores y "próceres" recientes, como el ex-DT Frank Kudelka o Nahuel Bustos. 

Este contenido estuvo inicialmente disponible sólo para nuestros suscriptores. ¡Sumate!

Son las caras que los hinchas no borran de su mente. Son las caras de los jugadores o de los entrenadores que dejaron algo o que siguen dejando algo en Talleres en cada partido. Y por eso merecen una pancarta.

Ese es el sentimiento que mueve a una agrupación de hinchas de Talleres. Ellos crearon 27 pancartas que se ven en las tribunas cuando juega la "T". Brillaron en el clásico con Belgrano.  

Las pancartas son grandes y requieren del visto bueno del control policial para el ingreso al Kempes. El grupo de hinchas que las creó se hace llamar Agrupaciones Unidas por Talleres.

"Somos integrantes de Cultura Albiazul, Recibimiento Albiazul, Amor Irreversible y personas abocadas a la realización del telón de la Willington, no tenemos nada que ver con la barra", explicó a Mundo D uno de los que levantan las pancartas en las tribunas. No quiso que se publique su nombre para "respetar" a todos los grupos. 

De las 27 pancartas, el que más tiene en su honor es Pablo Guiñazú, el referente del actual equipo. 

La idea es similar a la que se ve en los estadios de la href="https://mundod.lavoz.com.ar/categoria/temas-libres-5620" target="_blank">NBA, donde están las gigantografías de los rostros de las estrellas. 

Pero la movida de estos hinchas de Talleres va un poco más allá y también reconoce a un exjugador del club, como Nahuel Bustos, hoy delantero de Pachuca. 

También el exentrenador Frank Kudelka, actual entrenador de la Universidad de Chile. 

O el arquero Mario Cuenca, clave en el ascenso de 1998 y en la obtención de la Conmebol de 1999.  

En otras ocasiones, se unen en un mismo espacio, el presente y el pasado reciente, como el arquero Guido Herrera y el exgoleador albiazul Gonzalo Klusener.  

El tema de las caras sorprendió también a los jugadores, como se vio en la transmisión de Fox Sports, cuando en el banco de suplentes Javier Gandolfi bromeó con Junior Arias sobre esos "rostros". 

Es probable que se sigan agregando caras al "museo tribuneante" de los hinchas de Talleres.