Fue el 9 del corriente y le exige abonar una deuda de 810 mil dólares, más intereses, antes del miércoles 23 de este mes.

Esta vez a través de un estudio de abogados de Buenos Aires, el Club Infantil Barrio Ituzaingó (Cibi) intimó "por última vez", según consigna la carta documento enviada a Talleres el 9 del corriente, para que el club de Barrio Jardín le abone, en un plazo de diez días (ya pasaron cinco días hábiles desde la intimación), 810 mil dólares más sus intereses, en concepto de la deuda por la venta de Emanuel Reynoso a Boca Juniors.

Según el texto de la intimación enviada,"el último reclamo formal que hizo el Cibi fue en diciembre pasado "y no tuvo respuesta".

Así, al tratarse de días hábiles, Talleres tendría plazo hasta el miércoles 23 del corriente para abonar la suma reclamada.

Como consecuencia del reclamo del Cibi incumplido por Talleres, los clubes de todas las categorías afiliados a la Liga Cordobesa dejaron entrever que no arrancarían los torneos en marzo próximo, si la situación no se soluciona.

Al respecto, Emeterio Farías, presidente de la Liga, señaló: "Creo que CIBI y Talleres van a llegar a un acuerdo. Hay un abogado mediador que está trabajando para que no se llegue a juicio. Estoy seguro que se va a solucionar".

Este es el texto de la carta documento que le envió a Talleres el Estudio Crespo Abogados.

"Con causa en el contrato celebrado el 22 de marzo de 2011, Cibi efectuó numerosos reclamos tendientes al cumplimiento del pago de sumas adeudadas, con motivo del traspaso del jugador Emanuel Reynoso al Club Atlético Boca Juniors.

El último reclamo formal, efectuado en el mes de diciembre pasado, tampoco tuvo respuesta. Teniendo en cuenta que las sumas aún no han sido canceladas y que el monto económico neto de la operación de transferencia, según contrato celebrado con Boca Juniors el día 25 de Enero de 2018 fue de USD 4.050.000, se los intima por última vez para que en un plazo de 10 días abonen la cantidad de USD 810.000 más sus intereses.

Se hace reserva de reclamar las sumas correspondientes sobre el 40 por ciento de los derechos económicos conservados por Talleres, en relación a una eventual transferencia del jugador de Boca Juniors a otro club, esperando que, en relación a ese crédito, no se repita vuestra conducta incumplidora.

Asimismo, y habiendo disputado el jugador la cantidad de 10 partidos oficiales con el club Talleres, intimamos al pago de las sumas reconocidas en el mismo contrato del 22/03/2011, y que resultan equivalentes a 10 (diez) sueldos de jugador de Primera División (cláusula TERCERO).

En caso de persistir en el incumplimiento sobre los montos devengados, se promoverán las acciones judiciales y/o denuncias federativas correspondiente, teniendo en cuenta que se trata de deuda vencida no regularizada y cuya legitimidad y exigibilidad resultan indudables.

Con referencia a ello, cabe destacar vuestro injustificable silencio ante los reclamos de nuestra parte y el largo tiempo transcurrido desde la transferencia del jugador Reynoso.

Vuestra actitud, en ese sentido, amén de resultar un grosero incumplimiento de obligaciones asumidas, revela un inaceptable y repudiable desprecio hacia el justo reclamo de nuestro club, modesto, pero claramente formador de jóvenes valores.

La postura de percibir sumas por la transferencia del jugador que resultó posible gracias a la celebración del contrato con CIBI y, a la vez, la negativa de cumplir las obligaciones asumidas frente a CIBI en ese mismo contrato, es un comportamiento repudiable que atenta contra la integridad de las competencias, contra la mejora de la institucionalización y el profesionalismo en la gestión de los clubes, contra los principios de la deportividad y contra la necesaria y justa protección de los clubes acreedores".