El "Cholo" es un ejemplo para todos. A sus 40 años sigue más vigente que nunca. ¿Cómo lo hace? Juega cada partido y se entrena como si fuera su última vez.

Pocas veces se lo escuchará hablar en primera persona. Siempre habla de nosotros. Del equipo. O elogiando al rival. El viernes, no fue la excepción. Se trata de Pablo Guiñazú, la figura de Talleres frente a San Martín de Tucumán, en el amistoso que ganó la “T” 2 a 1 en un año que marcará la vuelta del Albiazul a la Copa Libertadores. Será 17 años después.

En 2002, cuando Talleres disputó ese torneo continental, “el Cholo” tenía 23 años. ¡Se imaginan cómo jugaba! Hoy, con 40, Guiñazú está hecho un pibe y disfrutando del fútbol. De este momento de su carrera. Gastando los últimos cartuchos...

“Son 40, loco. No es fácil. Estos pibes me dan vida. Amo jugar al fútbol y mientras me responda físicamente la cabeza, y pueda disfrutar, y pueda tratar de dejar algo positivo para estos pibes y para este club, lo voy a seguir haciendo. El fútbol es lo más lindo que hay y yo respiro fútbol”, reflexionó “el Cholo” tras el partido en Salta.

Cada periodista le pregunta cómo hace para jugar como lo hace con esta edad. Él la tiene clara y el viernes respondió: “Para mí este fue el último partido. Sin llamar a cosas malas... Juego y me entreno como si fuera mi último día. Por el momento, lo estoy disfrutando”.

Ese es “el Cholo”. Un tipo distinto. Un líder positivo. Que suma. Que se lo puede ver pegando un grito para ordenar, pero siempre elogiando al compañero cuando tiene un micrófono cerca.

El gesto de darle la cinta de capitán a Guido Herrera lo pinta también como líder. Había hecho algo similar con Emanuel Reynoso antes de irse a Boca. “El Cholo” es el capitán del equipo, sin tener la necesidad de tener el brazalete para demostrarlo. Lo hace desde el ejemplo.

Ese ejemplo que lo tiene corriendo aún hoy, a sus 40 años. Y hacerlo bien. No le pesa. No lo sufre. Y lo disfruta...

“Lo más lindo que puede tener un jugador de fútbol es poder jugar la Copa Libertadores. Se respira diferente. Es otro ambiente. Ojalá que lo podamos aprovechar y la disfrutemos. Hay que seguir preparándose y ponerse a punto para ese gran encuentro”, también dijo. Él sabe de qué se trata. Con Inter de Porto Alegre la ganó en 2010. Con Talleres será diferente. Como lo demuestra él en cada partido. Como si fuera el último.