Olimpia quiere repatriar al paraguayo Brian Montenegro y negocia con la "T", que quiere recuperar la mitad de lo que invirtió en el préstamo del centrodelantero.

Después del minireceso por la fiesta de año nuevo, que se extendió desde el sábado pasado hasta hoy, el plantel de Talleres retomará esta tarde su pretemporada en la Boutique, antes de que mañana viaje a Salta para continuarla en el complejo del Hotel de la Liga, hasta el sábado 12 del corriente.

La principal expectativa estará puesta en el DT Juan Pablo Vojvoda, quien deberá definir la lista de jugadores que viajarán. La semana pasada volvieron a trabajar 32 jugadores, pero no todos estarán en la nómina.

Hay algunos que no seguirían en el plantel y buscarían nuevos destinos, pero que tienen contrato vigente y hasta que no tengan un nuevo club deben seguir entrenando en la “T”. Extraoficialmente trascendió que serían Carlos Quintana (lo pretende la Universidad de Chile, cuyo plantel dirige Frank Kudelka), Ian Escobar, Aldo Araujo, Joel Soñora y, probablemente, el venezolano Samuel Sosa.

En esa situación también está el centrodelantero paraguayo Brian Montenegro, quien sería en las próximas horas en la segunda baja tras la partida de Nahuel Bustos a Pachuca. El presidente de Olimpia, Marco Trovato, negocia con su par albiazul Andrés Fassi la rescisión del contrato a préstamo por un año, que se extiende por seis meses más.

El DT del equipo paraguayo, Daniel Garnero, pidió el retorno del jugador, pero su regreso depende de un arreglo económico entre las partes. Talleres quiere recuperar la mitad de lo que pagó por el préstamo de Montenegro. Cuando el jugador se sumó, trascendió que la “T” habría abonado cerca de 500 mil dólares.

En tanto, Alexis Messidoro es una baja de hecho porque hace algunos meses que no entrena con el plantel profesional y lo fue haciendo, esporádicamente, con el de la reserva. Está confirmado que no seguirá y sólo falta que el club anuncie oficialmente su salida.

La cuestión de los extranjeros

En la probable partida de Montenegro también está de por medio la cuestión del cupo de jugadores extranjeros. Por reglamento de la Superliga cada club puede disponer de seis. Talleres los tiene cubiertos con Montenegro, el colombiano Dallo Moreno, el peruano Miguel Araujo, el uruguayo Junior Arias, el colombiano Diego Valoyes y Samuel Sosa, pero pretendería sumar uno o dos foráneos más y para eso debería dar de baja a un número igual.

Como trascendió que hay gestiones avanzadas para incorporar a dos uruguayos –el lateral izquierdo Luis Espino García (26) y el juvenil zaguero central Sebastián Cáceres (19)– crecen las posibilidades de que Sosa y Junior Arias puedan emigrar. Sosa no tuvo continuidad y sumó muchos minutos en la reserva. Hasta la semana pasada se entrenó con el seleccionado venezolano Sub 20, que a mediados de mes comenzará a jugar el Torneo Sudamericano Sub 20 en Chile. Hoy debería estar en la vuelta al trabajo albiazul.

En cuanto a Arias, existe un interés concreto de Olimpia y Colón. Su representante está intentando colocarlo en otra institución, pero como sucede con Montenegro, para dejarlo ir Talleres pretende recuperar una parte de la inversión que hizo por el “9”. Además, trascendió que podría comprar la parte del pase que no tiene del jugador y venderlo.

El futbolista tiene contrato hasta junio de 2019, pero en el plantel hay muchos delanteros y con las llegadas de Moreno y Sebastián Palacios perdería continuidad.