Están Moreno y Palacios, y suena Aliendro. Entre los tres hicieron 39 goles este año contra los 32 de todo el equipo.

Los 32 goles que Talleres ha conseguido en este 2018 en partidos de Superliga han sido pocos de acuerdo a las expectativas que se habían generado con los nombres que el equipo tenía y para los objetivos planteados del protagonismo pretendido en todos los frentes.

Por esa razón, la directiva salió a cubrir una de las necesidades del equipo. El primer refuerzo contratado fue Dayro Moreno (33 años), quien en 2018 anotó 24 goles en 42 partidos jugados para Atlético Nacional de Medellín (promedio de casi medio gol por partido con 0,57; además de contar con nueve asistencias).

El segundo jugador con el que se llegó a un acuerdo fue con Sebastián Palacios (26). El delantero marcó 10 goles en los 30 partidos que jugó en el año para Pachuca y sumó tres asistencias. Además, Talleres está detrás de los pasos de Rodrigo Aliendro (27), uno de los volantes más importantes que tiene Atlético Tucumán. El mediocampista anotó cinco tantos en 28 partidos jugados este año, detrás de Luis Miguel Rodríguez, el goleador histórico del Decano tucumano. La cuenta es fácil. Entre los tres jugadores apuntados por Talleres suman 39 goles este año contra los 32 que totalizó el club albiazul en 2018.

Moreno estará hoy en el inicio de los entrenamientos del equipo albiazul, mientras que Palacios llegará por la mañana a Córdoba y cumplimentará los estudios médicos correspondientes para poder sumarse a las prácticas cuanto antes.

En el caso de Aliendro, se trata de una negociación que ya lleva su tiempo y que contempló ya un contacto con el representante del jugador, según manifestó el presidente Decano, Mario Leito.

El ex Chacarita e Ituzaingó es muy importante para el DT de Atlético Tucumán, Ricardo Zielinski. Al club llegó en 2015: tiene dos Libertadores jugadas (una hasta cuartos de final), una Sudamericana (octavos), una final de Copa Argentina y disfruta de un segundo puesto en la Superliga.

Altas y bajas

Además de Dayro Moreno (ya fue anunciado como refuerzo de Talleres) y Sebastián Palacios (arregló de palabra y su llegada aún no fue oficializada por el club), hay cuatro cupos más con los que Talleres se va a reforzar.

Además del interés por Aliendro, también suenan el cordobés Gabriel Gudiño y Emanuel Reynoso (ver “¿Y ‘Bebelo’...”). En el fondo, siguen vigentes los nombres de Arturo Mina (ex-River) y Cristian Almeida (Defensa y Justicia).

Quien no estará hoy es Nahuel Bustos (era el goleador de Talleres con cinco tantos), quien se fue Pachuca para que vuelva el tucumano. También podrían irse Leonardo Godoy (lo quiere el Porto) más Carlos Quintana, Aldo Araujo, Joel Soñora y Alexis Messidoro.