Lo dijo esta mañana el presidente de Talleres en una exposición en la Bolsa de Comercio local que fue moderada por Mario Pereyra.

En una concurrida exposición que fue moderada por  Mario Pereyra, conductor del programa "Juntos" de la Cadena 3, el presidente de Talleres, Andrés Fassi, disertó esta mañana en la Bolsa de Comercio sobre cuestiones vinculadas al tema "El fútbol, la industria de la pasión". Allí también estuvo su titular, Manuel Tagle.

En  la  charla, que  fue seguida con atención por varios representantes de la comunidad empresaria cordobesa, Fassi señaló: "El fútbol argentino no se ha preparado para profesionalizar sus áreas, como lo hicimos en Talleres desde que asumimos esta gran responsabilidad. Eso hace al concepto del fútbol como industria. Siempre me había quedado esa inquietud. La decisión de vida que tomé es lograr lo que hicimos en México en mi país, en mi ciudad, en mi equipo. La magnitud de este proyecto puede ser la base para generarlo en el fútbol de nuestro país".

Después consignó: “En  2014 a Talleres ingresaron 40 millones de pesos, en 2018 ingresaron  550 millones, y ese número se sigue incrementando".

Además, el máximo dirigente albiazul se refirió a lo que signfica en su proyecto para Talleres la formación y promoción de jugadores juveniles. "En cinco años Talleres tendrá las mejores inferiores del país.El club ha crecido enormentente en ese aspecto en los últimos cuatro años y muchos de nuestros jugadores han sido convocados a las selecciones juveniles  La formación de jugadores propios es indispensable para que el club sea sustentable".