El goleador argentino del León es un jugador ampliamente conocido por Andrés Fassi. Quedaría libre del club mejicano en diciembre.

Si bien Talleres tiene su foco puesto en terminar del mejor modo este tramo de la Superliga en el que todavía debe jugar tres partidos, paralelamente, la directiva que encabeza Andrés Fassi viene trabajando desde hace tiempo en los seis refuerzos que llegarán para el próximo semestre.

Tres serán de experiencia y tres deberán cumplir el doble requisito de ser menores de 25 años y que puedan adquirir un valor de reventa que a acreciente el patrimonio del club, según la visión del presidente del club, quien ya comenzó a hablar de nombres con el DT Juan Pablo Vojvoda.

La participación de la “T” en la fase 2 del Repechaje de la Copa Libertadores (o en la fase de grupos si Boca sale campeón de la actual edición) lo obliga a pisar sobre seguro en la elección.

La lista de jugadores que está en consideración del Departamento de Análisis de rendimiento es frondosa y lejos está de agotarse en Emanuel Reynoso (Boca), Jonathan Menéndez (Al Rayyan Sports Club de Qatar) y Sebastián Palacios (Pachuca), futbolistas que a Fassi le interesan y considera “un lujo” tenerlos otra vez en el club para la próxima temporada.

Y uno quienes la integra es Mauro Boselli, el hoy delantero centro del León de México, uno de los clubes pertenecientes al Grupo Pachuca. Fassi, en su condición de vicepresidente deportivo de los “Tuzos”, lo conoce muy bien.

Su intención de traer al ex Boca, Málaga B, Estudiantes (LP), Wigan, Genoa y Palermo, de 33 años, no es nueva. En otros mercados ya lo habría tentado. ¿Qué podría abrirle las puertas ahora?

En medios mejicanos se asegura que Boselli, capitán del equipo, segundo máximo goleador de León (123 tantos) y uno de los mejores delanteros del fútbol azteca en los últimos años, quedaría libre a fin de año. Puede renovar su contrato por seis meses más, pero al parecer las charlas con la directiva del club “panza verde” estarían lejos de prosperar.