Arturia ya puede ser tenido en cuenta por Vojvoda y la lesión de Valoyes es un desgarro.

Entre tantas malas que viene arrastrando Talleres en materia de lesionados, también hay lugar para las buenas. Uno de los delanteros del plantel que no podían ser tenido en cuenta por ese motivo, Marcos Arturia, y tras poco más de tres meses de una operación de tobillo, ya a está listo para ser tenido en cuenta por el entrenador Juan Pablo Vojvoda.

Arturia, de 20 años, jugó el lunes el partido en el que la reserva albiazul le ganó 2 a 1 a Aldosivi en la Boutique. Fue el goleador de la cuarta división de la AFA de la “T” y en junio pasado firmó su primer contrato profesional.

La mala es que se confirmó que Diego Valoyes se desgarró el isquio tibial derecho contra Aldosivi y que ya no podría ser tenido en cuenta en lo que falta de la Superliga antes del receso veraniego.

Otro delantero que comenzó a hacer fútbol después de la lesión que tuvo en una rodilla hace poco más de dos meses fue Brian Montenegro. Ya está restablecido de la rotura parcial de su ligamento lateral interno derecho, al que se decidió no operarlo y recuperarlo con un tratamiento conservador.

Arturia ya está a disposición del entrenador para el partido contra Argentinos Juniors el viernes 23 y paraguayo está retomando ritmo futbolístico.

Talleres se entrenó ayer en doble turno y hoy lo hará por la tarde en el predio Amadeo Nuccetelli, porque en la Boutique practicará la selección de México. No estuvieron Leo Godoy, Tomás Pochettino, Diego Valoyes y Mauro Ortíz, con distintas molestias, quienes se quedaron trabajando diferenciado en La Boutique.