El extremo colombiano debutaría como titular este domingo contra San Lorenzo. Reemplazaría a Ortiz. Volvería Cubas, Maroni iría de enlace y el sistema sería un 4-3-1-2.

Cuando el próximo domingo a las 15.30 visite a San Lorenzo, que está a la búsqueda del técnico que reemplace al renunciante Claudio Biaggio, Talleres tendría el debut como titular en el torneo del extremo colombiano Diego Valoyes.

El delantero de 22 años, nacido en Cartagena de Indias y quien jugó bastante bien 21 minutos la fecha pasada contra San Martín de Tucumán, ingresaría en lugar de Mauro Ortiz, quien sufrió una molestia en un isquio tibial en la práctica de fútbol del miércoles. Al "Enano" ayer se le hicieron estuidos en la zona afectada, pero aún si la lesión no es de gravedad el DT Juan Pablo Vojvoda lo preservaría.

Además, volverían a la titularidad Leonardo Godoy, tras recuperarse de una molestia que lo marginó del partido contra el santo tucumano, en lugar de Nahuel Tenaglia, y Andrés Cubas por Tomás Pochettino, quien sufrió un desgarro que lo tendrá tres semanas para restablecerse.

También JPV haría un cambio se sistema de juego. Trocaría el 4-3-3 por un 4-3-1-2, en el que Maroni oficiaría de enlace.

 Será el partido N° 50 entre #Talleres y San Lorenzo en Primera División (el primero en 1969). La "T" nunca consiguió la victoria visitando al "Cuervo". pic.twitter.com/OmBAf0ViMO

"A Maroni le damos libertad"

En la conferencia de prensa de este miércoles, en la Boutique, y al referirse a la  posibilidad de que Gonzalo Maroni sea reubicado como enganche, Juan Pablo Vojvoda dijo: "Sí puede ser que juegue así. Pero cuando yo hablo de enganche no hablo de posiciones fijas. A Gonzalo le damos esa libertad. Igual que a Joel Soñora o al mismo Pochettino"

Luego agregó: "En cuestiones ofensivas no podemos esquematizar tanto, porque si no el rival ya sabe. Quizá necesitemos otro tipo de posicionamiento inicial, de recibir el balón en otro espacio en el campo para no ser previsible. Dentro de esa libertad está la lectura del propio jugador en el partido. Buscamos siempre variantes".