El DT albiazul asegura sentir “una buena recepción” de sus jugadores.

Había sucedido tras la caída en Paraná contra Patronato, amainó un tanto con el triunfo en el clásico contra Belgrano, pasó en la derrota en Varela frente a Defensa y Justicia y se reiteró apenas concluyó el sábado el insípido empate en cero contra San Martín (T).

Los hinchas de Talleres, en la cancha con algunos silbidos e insultos, saliendo de ella y después en las redes sociales renovaron sus críticas al equipo y solicitaron la renuncia de Juan Pablo Vojvoda como entrenador de la “T”.

Pero el DT, porque asegura sentir el apoyo de su plantel y del presidente del club, Andrés Fassi, confía en su trabajo y está convencido de que podrá torcer la historia. Tanto que en la conferencia de prensa posterior al encuentro dijo que no le pone plazos a su continuidad en el cargo.

“¿Te ponés algún plazo?”, se le preguntó. Y JPV respondió: “ No pienso en eso. Pienso en el trabajo del día y cómo ir volcándolo a mis jugadores. Y siento una buena recepción por parte de ellos”, dijo.

Fue su última respuesta, pero antes había refrendado con otros conceptos su percepción. Como cuando se lo consultó si el plantel le estaba respondiendo como él quiere. “Sí, me responde. Yo le veo la entrega diariamente y ellos tratan de hacer lo que le inculcamos en cada entrenamiento. A veces sale y a veces no”, subrayó.

Y añadió: “Estamos en una situación en la que anímicamente los resultados nos golpean. El factor anímico juega mucho en este deporte. Y eso se cambia con los resultados positivos. Y también está incidiendo el factor suerte”.

El “no me pongo plazos” y el “tengo fuerzas para revertir esto” son conceptos que viene repitiendo desde la caída en Paraná. Lo siente así y así lo hace saber. Es él quien está en el día a día con su plantel y el que palpa las sensaciones de sus dirigidos. Tendrá razones firmes para su convicción.

Pero otro de sus dichos tampoco pareció ayudar para que los hinchas estén dispuestos a la paciencia. “Yo sé que acá manda el resultado. Ustedes (por los periodistas) y los hinchas siempre van a opinar a partir del resultado. Yo no. Cuando los resultados cambian, cambian también las opiniones”.

El tiempo le dará o no la razón, pero el contrato con los hinchas albiazules, si es que alguna vez existió, parece quebrado.