Con hinchas propios, la “T” visita a Defensa. Va “liberado” por Fox, a las 19.

Talleres tendrá hoy, desde las 19, en la difícil cancha de Florencio Varela y contra Defensa y Justicia, quizá uno de los partidos más complicados que le pueda tocar afrontar como visitante en la Superliga.

El encuentro, que llegará “liberado” para Córdoba por la señal de Fox Sports y al que podrán ingresar 2.500 hinchas albiazules, será todo un desafío para el equipo de Juan Pablo Vojvoda, porque haberle ganado el clásico a Belgrano hizo que la vara bastante se elevara para su equipo.

En la “T” todos esperan que ese triunfo sea el del despegue del equipo y que esta noche pueda, consolidar y potenciar lo bueno que hizo contra el Pirata. Y si es con tres puntos, mucho mejor.

Pero la escalada no aparenta como cómoda. No lo será tampoco para su entrenador, quien volverá a pisar el “Tito” Tomaghello después de cuatro meses y medio.

Fue a fines de mayo pasado que renunció a la conducción del plantel del Halcón, para sumarse como entrenador del Albiazul y a muchos de sus hinchas la decisión no le cayó para nada bien.

Vojvoda conoce muy bien a su exequipo y Sebastián Beccacece, el DT de Defensa, también a él. Dirigen equipos con propuestas similares: abiertas, de intensidad, ataque, presión alta y con un sistema 4-3-3. Deberán ver cómo sorprenderse, en un partido que se presume será atractivo y de ida y vuelta.

El DT albiazul tendrá la tranquilidad de contar en el arco con Guido Herrera, tras su largo viaje por Arabia Saudita con la selección. Y se inclinará por poner en el medio a dos jugadores que conocen el paño de Defensa por haber jugado en ese equipo y que pueden rodear bien a Guiñazú: Pochettino y Cubas. “Poche” hizo un muy buen juego contra Belgrano y “Cubitas”, dispuesto a darle una mano al “Cholo” en la recuperación, reemplazará a Maroni.

Fassi, con los socios

El presidente de Talleres tuvo en la tarde de ayer una charla abierta de una hora y media con unos 70 socios que se llegaron a la Boutique, para consultarle por distintas cuestiones. Recibió varios pedidos de los deportes federados del club, la solicitud de que el club le brinde al socio más servicios. En todos los casos, el directivo hizo hincapié y reiteró la necesidad de continuar en el camino de hacer un club sustentable. Insistió que para el sostenimiento de Talleres “es imprescindible tener 75 mil socios y que 45 mil paguen su abono fútbol”.