Suárez y Guiñazú pidieron a la gente que “disfrute y aliente” y que muestre su “mejor versión de hincha”. El domingo habrá color y alegría en el Kempes.

Córdoba tendrá el domingo a las 17.45 una nueva edición de su superclásico Talleres-Belgrano. Pero, más allá del cruce tradicional, se dará con la presencia de las dos parcialidades y eso hace imaginar un marco inusual en estos tiempos y a la “vieja usanza”, cuando las dos hinchadas pueden expresarse cara a cara en el escenario del encuentro.

“Es un clásico con todo lo que mueve dentro del hincha, de nosotros y de todos. Realmente creo que todos tenemos que disfrutarlo y que se lo lleve el que esté mejor”, aseguró Guiñazú, quien sabe claramente de qué se trata jugar partidos de esta importancia.

Ayer, la gente de Belgrano confeccionó largas líneas a las puertas del estadio de Alberdi y de la tienda oficial del club sobre la peatonal capitalina, como para decir presente de antemano. Lo mismo sucedió en los lugares de venta para los albiazules, pues todos buscarán estar en cancha.

“Tenemos que jugarlo como la gente se lo merece y que ellos hagan su fiesta, porque eso es el folklore del fútbol y a nosotros nos hace muy bien ese marco. Esperemos darle un lindo espectáculo y que ellos no dejen de cantar y de alentar, porque los dos equipos lo necesitamos”, prosiguió Guiñazú.

Por su parte, Suárez dijo: “Es especial y no importa cómo lleguemos, por eso entiendo que hay que disfrutarlo mucho”.

Dientes apretados

Quién puede dudar de que el clásico se jugará con todo, dentro y fuera de la cancha, porque los que lo disputan lo quieren ganar, mientras que aquellos que completan las tribunas están seguros de que su equipo está en condiciones de quedarse con todo.

Es un tiempo de urgencias, de nervios enloquecedores, y en el que parece que un partido es a todo o nada. Pero nada cambiará en el país y el mundo después de un juego de fútbol, por eso los protagonistas aseguraron: “La gente lo vive y lo siente como nosotros desde adentro. Hoy vimos un video de la gente haciendo cola por sus entradas y eso nos llena el alma y nos motiva muchísimo más. Que la gente se quede tranquila que daremos todo dentro de la cancha, que daremos lo máximo”, dijo Suárez.

Guiñazú aseguró: “Comparto con Matías lo que dice. Le pido al hincha que saque la mejor versión para dar el aliento que siempre da y un poquito más. Que vaya a apoyar como lo hace siempre, independientemente de que sea el clásico, y que lo disfrute, porque lo tiene que hacer. Esperemos estar en nuestra mejor versión y poder regalar un triunfo que ambos buscaremos, pero lo importante es que los hinchas se regalen estar presentes y disfrutar el partido”.

Será con las dos hinchadas en cancha y debe ser la fiesta que la gente y Córdoba se merecen. Que sea en paz y que gane el mejor.