Es la joya de la "T" y tiene una cláusula de salida de U$S 10 millones. Boca y varios más golpean la puerta todos los días. ¿Cuándo lo venderán?

Tan preciado es Guido Herrera para Talleres que el presidente Andrés Fassi le fijó una cláusula de salida de 10 millones de dólares, lo cual ha impedido que Boca y distintos clubes de ligas europeas hayan podido aproximarse a esa cifra ni siquiera con jugadores que pudieran interesar a Talleres.

Es más, el propio Fassi ha sido tan reticente que se lo negó al Grupo Pachuca, del que es vicepresidente, a poco de lograr el ascenso a la B Nacional y cuando armaba la base del equipo que ascendería a Primera, tras 12 años, y que, luego de dos campeonatos en la máxima categoría, se clasificaría a un torneo continental, cuando la Libertadores 2002 fue su última participación.

"... Ya lo compramos y tenemos que priorizar el proyecto. Incluso si se retiraba 'el Conejo' Pérez, Pachuca me quería llevar a Herrera... Le vamos a dar prioridad al armado de Talleres para quedarnos en Primera. No hay opción. Es un patrimonio importante...", decía el presidente albiazul en un audio que se filtró en las redes.      

Quedarse para la Copa

En el actual torneo, Guido Herrera ha sido figura y se ha convertido en canción para los hinchas. Atajó un penal a Carlos Tevez en el debut ante Boca y el sábado pasado al "Monito" Vargas, frente a Vélez. Tras esa acción, la gente le cantó "olé, olé, Guido, Guidoooooo". Es más, en el aplausómetro que se recrea cuando la voz del estadio anuncia el equipo, Guido marcha apenas detrás del "líder", Pablo Guiñazú.

Talleres ha tenido un arranque irregular, menos el arquero, que ha mantenido un nivel decisivo. Los objetivos que se planteó la directiva de estar entre los 10 primeros, en la Superliga y hacer un buen papel en la Copa Libertadores, fase dos, lo contemplan claramente. Desde que juega en Talleres, Herrera mantuvo el 0 en el 60% de los partidos.  

"Herrera es un arquero bárbaro", dijo Sergio Goycochea.

Talleres necesita vender

Es una realidad para Talleres. Para que sea autosustentable como dice su presidente, Talleres necesita vender: abrir el club por mes sale 40 millones de pesos. Desde hace varios mercados lo viene haciendo. Primero fue Victorio Ramis a Godoy Cruz; luego, Sebastián Palacios a Pachuca; Emanuel Reynoso, a Boca, y Jonathan Menéndez a Independiente. En el último mercado, terminó vendiendo el 10 por ciento de los derechos económicos del pase de Cristian Pavón a Boca. 

"Tengo la cabeza en Talleres. Es lo que tengo. Sería un error ponerme a hablar de algo que no ha pasado", sostuvo esta semana.

El presidente albiazul siempre ha dicho que venderá en el precio que le convenga al club. Si decidiera postergar la venta del arquero, que le pertenece al club en un 80 por ciento y un 20 por ciento a Defensores de Belgrano de Villa Ramallo, la alternativa sería Leonardo Godoy. 

Boca es el que más negocios tiene con Talleres, pero no es el único mercado para Herrera. También ha habido aproximaciones del fútbol de Portugal y de Turquía.

La expectativa en Boca

Boca es el que más lo necesita a partir de la lesión de su arquero Esteban Andrada, quien por fractura de maxilar no podrá jugar por dos meses. El equipo de Guillermo Barros Schelotto quiere ganar la Copa Libertadores, la Superliga y la Copa Argentina. Y necesita un arquero de la categoría de Herrera. Es más, jugó tres partidos en la Bombonera y siempre fue figura. Buscó préstamo hasta que terminara su participación en la Libertadores en diciembre, y nada. Ahora, tratará de meter en la negociación a Emanuel Reynoso, quien recién hoy jugará sus primeros minutos en el semestre y del que posee el 60 por ciento del pase. 

Y Talleres lo necesita para el doble frente del torneo local y para poder pasar de fase de grupo en el certamen continental. Boca negocia como alternativa a Marco Díaz, de Huracán, que es más barato, aunque se sabe que quiere a Herrera. 

Se define el futuro de Lucas Olaza

Daniel Angelici, presidente de Boca, y Andrés Fassi están en Miami reunidos para cerrar el destino de jugador uruguayo.

Tal como ya lo había anunciado el mandatario de Boca, este sábado se podría dar un cierre definitivo a la novela de Olaza pic.twitter.com/jegLTXgyGZ

Así como lo ves, las charlas entre Fassi y Angelici van a continuar.