La delantera de Talleres tiene números impresionantes: 75 goles en 32 partidos. Y va por más. Se juega la fecha completa.

Los números de Florencia Pianello son impactantes. Tiene uno de los promedios de gol que envidiaría cualquier delantero del mundo. Porque, la 9 de Talleres, metió ¡75 goles en 32 partidos! con la camiseta albiazul en la Liga Cordobesa. Un promedio de 2,35 festejos por juego. Impresionante.

Esta profesora de gimnasia de 26 años, que da clases en el colegio secundario Nuevo Milenio de Villa Allende, la ciudad donde vive, nunca se imaginó que iba a meter tantos goles. De todos modos, esta admiradora de Lionel Messi y de Luis Suárez, a pesar de lo contundente de los números, trata de tomárselo con tranquilidad: “Es algo que surge por el esfuerzo, la dedicación, la entrega del equipo Y también por el esfuerzo que una hace afuera del club para sumar entrenamientos, nutricionista, gimnasio, físico, etcétera”.

Definida por propios y extraños como un “animal de área”, Flor Pianello ama el fútbol y trata de evolucionar cada día sin descuidar su trabajo en el colegio. Su sueño es tratar de ser profesional jugando a la pelota. Para eso se hizo grabar un video que aquí compartimos para que hinchas de Talleres y también para los seguidores del deporte más popular conozcan a esta goleadora de raza:

“Es un esfuerzo muy grande hacer un video, ya que alguos medios nos filman algunos partidos pero los que no van, tenemos que contratar a alguien que nos siga y después armar un videito. Es complicado pero es una manera de poder mostrar lo que hago sábado a sábado. Siempre es un sueño poder emigrar a un fútbol rentado y poder ser profesional de esto”, explicó la delantera sobre su propio currículum audiovisual.

Ha hecho tantos goles que ella ni se acuerda cómo fueron. En los partidos con mucha diferencia a favor del equipo ganador, por ahí los árbitros cortan el conteo de goles a los siete y, los que se convierten posteriormente no son contados “oficialmente”. Pero Florencia los tiene a todos contabilizados. “Me gustaría tenerlos a todos filmados para acordarme, jeje”, dijo la delantera albiazul,

EN CONTRA. La medida adoptada por la Liga Cordobesa para los torneos del año que viene con respecto al fútbol femenino es polémica. Por intermedio de Emeterio Farías, su presidente, la LCF ha decidido “solterle la mano”. En un comunicado oficial expresó: “que la participación sea voluntaria, que tenga su propio calendario y una categorización independiente a la del fútbol masculino. Se aprueba y se resuelve establecer un plazo de 15 días para que los clubes afiliados informen si van a participar de la categoría”.

Esta decisión no trajo consenso entre las chicas qu practican fútbol. Flor Pianello fue contundente: “Es un retroceso monumental. En vez de hacer crecer el fútbol femenino, de a poco lo único que hacen es matarlo. El reclamo, a principio de año, era para que se avance, para que dejemos de depender del torneo de los varones, para que juguemos con jueces de linea, 45 minutos, darle continuidad a la reserva. Y casi como atendiendo ese reclamo como una gran molestia, hemos retrocedido 20 pasos. Lastimosamente hay muchos clubes que no pueden sustentar al fútbol femenino, van a desaparecer. Y de casi 30 equipos femeninos ojalá que no desaparezcan muchos. Hay muchas cosas que se pueden hacer para mejorar, pero no hay ganas”,

SE JUEGA LA FECHA. A las 16.30 se jugarán los partidos correspondientes a la 15ta. fecha del Torneo Clasificatorio de la Primera A de la Liga Cordobesa. Los partidos serán: Amsurrbac-Barrio Parque; Almirante Brown de Malagueño-Instituto; Belgrano-Las Flores; Escuela Presidente Roca-Libertad; Las Palmas-Argentino Peñarol; Atlético Carlos Paz-Juniors; Medea-Huracán; Talleres-Racing (a las 12); Unión San Vicente-San Lorenzo y Universitario-Deportivo Atalaya.

En la Primera B se jugará la 30ma. fecha, a las 16.30, con el siguiente cronograma de juegos: Villa Siburu-All Boys; Deportivo Alberdi-Defensores Juveniles; Deportivo Banfield-Cibi; Calera Central-Deportivo Lasallano; Los Andes-Bella Vista; Independiente de Carlos Paz-Unión Florida; La Unión de Malvinas Argentinas-Camioneros; Villa Azalais-Deportivo Norte de Alta Gracia y Avellaneda-El Carmen de Montecristo.