El DT debe definir si sigue el “Cubas-Guiñazú” y el relevo de Maroni, pero también quién será el lateral izquierdo. El x River no fue a la sub 20 para poder ser probado.

Talleres quiere dar vuelta la página del 1-2 con Unión en Santa Fe y abrir la de una ansiada recuperación ante Vélez Sársfield, al que recibirá el sábado a las 15.30, en el estadio Mario Kempes. El plantel arrancó ayer mismo su preparación con un entrenamiento desarrollado en la Boutique en horas de la tarde y proseguirá esta mañana. Para las definiciones habrá que esperar hasta los primeros ensayos futbolísticos que se darían recién mañana.

Lo cierto es que más allá de definir si mantiene el “doble 5” integrado por Pablo Guiñazú-Andrés Cubas o convierte en prioridad la opción de jugar con un solo volante central (como hizo en la media hora final del cierre del juego con Unión), hay otras determinaciones relacionadas con la formación del “11” titular que Juan Pablo Vojvoda que también abrirán expectativas.

Gonzalo Maroni fue expulsado (el jueves se daría a conocer la sanción, aunque sería de dos fechas por roja directa) y la opción principal del entrenador albiazul podría ser Joel Soñora en su lugar. Eventualmente, el entrenador de Talleres podría apelar también a Tomás Pochettino.

Luego, Vojvoda se abocará a definir la batalla por el lateral izquierdo. En este campeonato arrancó Facundo Medina hasta que Ian Escobar retornó al equipo el domingo contra Unión.

Como su rendimiento no fue el esperado, el defensor ex-River volvería a tener una posibilidad de pelear por su regreso al equipo titular.

Es más, ayer Medina debía reportarse a entrenarse en Ezeiza con el seleccionado argentino Sub-20 y permaneció en Talleres (gestionó su permiso) para poder ser tenido en cuenta por el entrenador albiazul, de cara al partido con Vélez Sársfield.

La siguiente opción sería la de Fernando Bersano, bicampeón con la reserva, quien recién reapareció ante Unión, tras una lesión.