El arquero sabe que ir a la cancha de Unión no es una tarea simple. La "T" juega el domingo en Santa Fe.

Talleres puso proa a la visita a Unión y Guido Herrera consideró que será un partido bravo. En la mente del arquero, quien descansó en el amistoso con River y le dejó su lugar a Mauricio Caranta, aún perdura la imagen del 0-3 en Santa Fe de la Superliga pasada, que coincidió con el tramo final en el que Talleres se jugaba la chance de alcanzar al puntero, Boca.

“Será un partido durísimo. Ellos juegan en su cancha y saben cómo aprovecharlo. En el torneo anterior fuimos goleados. Esperamos que ahora sea diferente”, contó tras la primera práctica de la semana, en barrio Jardín, con vistas al encuentro que se jugará en el estadio 15 de Abril, el domingo a las 15.30 (arbitrará Julio Barraza).

“Tratamos de darle identidad y solidez al equipo. Lo hemos encontrado en los últimos partidos. Todos son diferentes, venimos de dos victorias y hay confianza para tratar de ganar. Si en defensa estamos bien, transmitimos confianza a todo el equipo. En la semana que pasó, practicamos pelota parada. Es clave”, agregó.

El arquero también se expresó sobre la eliminación de Talleres de la Copa Argentina a manos de Rosario Central: “Los partidos de Copa son a matar o morir, ninguno quería regalar nada y en los penales no se nos dio la chance de pasar. Si llegábamos al final en la definición, iba a ejecutar un penal”.

Montenegro y Valoyes

Ya se sabe que la “T” no podrá disponer de Brian Montenegro, quien sufrió la rotura parcial del ligamento lateral interno de la rodilla derecha. Pero el paraguayo no sería el único delantero que quedaría al margen hasta fin de año. En las próximas horas se definirá si Diego Valoyes pasa por el quirófano, ya que tiene una persistente lesión en un tobillo. La directiva no haría contrataciones ahora, pero nada se dijo sobre la chance de reforzar el plantel para jugar la Libertadores en enero de 2019.

Miguel Araujo se reincorporó ayer tras su gira con Perú y sería titular frente a Unión.