Nahuel Bustos puso el 1-0 a los 36 del PT. Komar puso el 2-0 a los 14 del ST. El cordobés Álvarez descontó para a los 33. Amplió Valiente a los 44 del ST.

Talleres le ganó bien a River por 3-1 en el Kempes en un amistoso que tenían pendiente estos dos grandes clubes del fútbol argentino. Nahuel Bustos, Juan Cruz Komar y Mauro Valiente marcaron los goles de Talleres. 

Para el Millonario había descontado Julián Álvarez, delantero cordobés juvenil. El Matador espera el partido de la Superliga del domingo, ante Unión

Los goles

El 1-0 llegó por el gol de Nahuel Bustos a los 36 del PT.

¡Gol de Talleres! Bustos puso el 1 a 0 para la T frente a River a los 35' del primer tiempo. Miralo EN VIVO por TyC Sports y por TyC Sports Play: https://t.co/iXgeUkRtbm pic.twitter.com/v8KGwwuAuH

El 2-0 cayó gracias Juan Cruz Komar, a los 14 del ST. 

¡Gol de Talleres! Komar puso el 2 a 0 para la T frente a River a los 14' del segundo tiempo. Miralo EN VIVO por TyC Sports y por TyC Sports Play: https://t.co/iXgeUkRtbm pic.twitter.com/L7RXwO21I1

River descontó a los 33 a través del pibe Álvarez, que había reemplazado a Mora. 

¡Gol de River! Álvarez descuenta para los de Gallardo que pierden 2 a 1 con Talleres a los 32' del segundo tiempo. Miralo EN VIVO por TyC Sports y por TyC Sports Play: https://t.co/iXgeUkRtbm pic.twitter.com/Abt1HJwEel

Valiente metió así el 3-1...

¡Gol de Talleres! Valiente puso el 3 a 1 para la T frente a River a los 46' del segundo tiempo. Miralo EN VIVO por TyC Sports y por TyC Sports Play: https://t.co/iXgeUkRtbm pic.twitter.com/cAKGDyR66t

Lo que pasó

Talleres también es un mundo de oportunidades. Después de ser eliminado en Copa Argentina ante Rosario Central, llegó la chance de ganarle a River por 3-1.

Por la Copa BBVA con un equipo alternativo, pero que ofrecía una gran vidriera para varios de los que aspiran a ingresar al primer equipo.

Nahuel Bustos, Juan Komar y el pibe Mauro Valiente fueron los autores de los goles de Talleres y quienes fueron parte del grupo de futbolistas su asumieron era partido de práctica como si fuera por los puntos.

Julián Álvarez (cordobés nacido en Calchin y quien estuvo en Real Madrid a los 11 años) fue quien anotó el 2-1 parcial y quien aprovechó su propia chance en River al marcar un golazo.

Talleres ganó bien: aprovechó que Lollo se fue expulsado por una patada a Pochettino y arrinconó a River de manera tal que pudo golearlo. Fue 3-1 pero además Talleres pegó cinco tiros en los palos.

El escaso marco de público, cerca de ocho mil personas, fue la nota discordante para un partido que unió a dos equipos que ganaron 10 títulos en los últimos cuatro años.

Y un llamado de atención  para quienes apuestan a este tipo de partidos.

La síntesis

Talleres: Mauricio Caranta; Nahuel Tenaglia, Javier Gandolfi, Juan Cruz Komar y Ian Escobar; Tomás Pochettino, Fernando Juárez y Joel Soñora; Mauro Ortiz, Nahuel Bustos y Samuel Sosa. DT: Juan Pablo Vojvoda. 

River: Germán Lux; Jorge Moreira, Lucas Martínez Quarta, Luciano Lollo, Nahuel Gallardo; Cristian Ferreira, Bruno Zuculini, Kevin Sibille y Nicolás de La Cruz; Rodrigo Mora e Ignacio Scocco. DT: Marcelo Gallerdo. 

Goles: PT, 36m Bustos (T). ST, 14m Komar (T); 33m Julián Álvarez (R), 44, Mauro Valiente (T).

Expulsado: PT, 33m Lollo (R).

Cambios: ST, 10m Aldo Araujo por Sosa (T), 18m Gonzalo Maroni por Soñora (T), 19m Julián Álvarez por Mora (R), 25m Mauricio Toni por Gandolfi (T); 26m Lucas Beltrán por Ignacio Scocco (R), Santiago Sosa por Bruno Zuculini (R) y Gonzalo Montiel a Jorge Moreira (R), 34m Federico Navarro por Juárez (T), 42m Mauro Valiente por Bustos (T) y Franco Malagueño por Pochettino (T).

Árbitro: Hernán Mastrángelo. Estadio: Mario Kempes.

Resumen del partido