Empataron 0-0 en los 90 en un partido tremendamente parejo. En la definición, se impuso el equipo rosarino por 5-3. 

Talleres se cruzó con Rosario Central en los 16avos de final de la Copa Argentina, un torneo que obsesiona a la T desde hace tiempo. Y luego de un empate luchado en los 90 minutos... todo se definió en los penales.

En esa instancia, Talleres se topó con Jeremías Ledesma, el arquero de Central, que le atajó a Ortíz.

Los dirigidos por Edgardo Bauza ganaron 5-3 y ahora enfrentarán a Almagro en los octavos de final

#CopaArgentinaEnTyCSports ¡GANÓ ROSARIO CENTRAL! En Lanús, el Canalla le ganó 5 a 3 a Talleres por la vía de los penales y se clasificó a los 8avos de final. pic.twitter.com/A4ajSaTo3p

El comentario

Le costó a Talleres arrimarse en el primer tiempo al arco de Central. Con poco, el Canalla le hizo diferencias, más en el juego que en la cantidad de llegadas hasta Guido Herrera.

Los cuatro volantes rosarinos acompañaron mejor a los delanteros Germán Herrera y Fernando Zampedri y eso puso a Central más cerca del arco cordobés.

Aunque sólo una vez debió exigirse a fondo el arquero de la T. A los 23 minutos, Germán Herrera recibió una pelota cruzada de Federico Carrizo, enganchó  hacia adentro y su derechazo bajo fue mandado al corner por Guido Herrera.

No funciono el rombo que armó en el medio Vojvoda y resultaron insuficientes los esfuerzos del Cholo Guiñazú para darle la circulación indispensable al equipo.

Ramirez se movió mucho pero consiguió poco, Pochettino no pudo darle buen cierre a sus desprendimientos por la derecha Cubas quedó lejos y a Gonzalo Maroni le costó encontrar espacios claros por detrás de los volantes rosarinos.

Como consecuencia de todo, Junior Arias tuvo escaso acompañamiento y casi ninguna pelota le llegó como la gente al centrodelantero uruguayo.

Más allá de algunos remates aislados desde fuera del área, costó apuntar situaciones peligrosas para el Albiazul en un primer tiempo jugado lejos de ambos arcos.

En el inicio del segundo tiempo, Vojvoda metió a Montenegro por Pochettino, para tener más presencia en ataque. 

http://mundod.lavoz.com.ar/futbol/no-fue-falta-del-cholo-guinazu-sampedri

Talleres tuvo más la pelota, pero les costó llevar peligro al arco de Ledesma. 

Y el partido se fue apagando casi sin remates al arco, con los dos equipos esperando la definición de penales. Donde se definió el pase a octavos para Central. 

Y como Mauro Ortiz ejecutó muy debil su remate a la derecha de Ledesma que lo contuvo sin inconvenientes, Central que estuvo infalible, se llevó la clasificación y dejó a Talleres eliminado y a la Copa Argentina sin equipos cordobeses.

La síntesis

Talleres: Guido Herrera; Leonardo Godoy, Juan Cruz Komar, Carlos Quintana y Facundo Medina; Pablo Guiñazú y Andrés Cubas; Tomás Pochettino, Gonzalo Maroni y Juan Ramírez; Junior Arias. DT: Juan Pablo Vojvoda.

Rosario Central: Jeremías Ledesma; Gonzalo Bettini, Matías Caruzzo, Oscar Cabezas y Alfonso Parot; Federico Carrizo, Leonardo Gil, Néstor Ortigoza y Washington Camacho; Germán Herrera y Fernando Zampedri. DT: Edgardo Bauza.

Cambios: ST, al comenzar, Brian Montenegro por Pochettino (T). ST, 22m Andrés Lioi por Carrizo (RC), 30m Maxi Lovera pr Herrera (RC), 34m Joel Soñora por Ramírez (T), 45m Mauro Ortiz por Montenegro (T). 

Amonestados: Gil (RC); Arias y Montenegro (T). Estadio: Lanús. Árbitro: Fernando Rapallini.