Cuando forma parte del ataque, gravita en serio y hasta logró marcar su primer gol. Mirá qué pasó en los cinco partidos de la era Vojvoda. 

-¿Cómo ve a Cubas en ataque? ¿Es decisión del jugador o suya?

-Primero me preguntaban si Cubas y Guiñazú iban a poder jugar juntos. Yo digo que son jugadores de gran jerarquía. Me gusta tenerlos. Cuando llegué, me imaginaba a Guiñazú soltandose más que Cubas. Luego, fue Cubas el que se soltó más. Les dije ustedes pueden jugar juntos y el partido los tiene que llevar a determinarlo. Son ellos mismos los que pueden decir: "En este partido me siento más cómodo, soltándome".

Es otro #Talleres cuando @adriancubas5 sube. Todo le queda a mano. Maroni, Pochettino, Ramírez, Arias y...hasta el gol. Hoy fue un quite alto que generó el 1-0 a #GodoyCruz. El sábado pasado, ante #GimnasiaLP, hizo su primer tanto.

El diálogo entre Juan Pablo Vojvoda y Mundo D, fue la semana pasada, pero requería del DT de Talleres una respuesta relacionada con la influencia de un volante como Cubas, mucho más productivo en ataque que cuando debe marcar. Cada jugador cumple una función ofensiva y defensiva, pero está claro donde gravita más el ex volante de Boca. Cuando sube, todo le queda a mano. Gonzalo Maroni, Tomás Pochettino, Juan Ramírez, Junior Arias y...hasta el gol.

Frente a Godoy Cruz fue un quite alto que generó el 1-0; ante "el Lobo", hizo  su primer tanto.

Veamos esos comportamientos

Con Midland

Fue por Copa Argentina y Talleres ganó 2-1 con goles de Fernando Godoy. Las asistencias fueron suyas. En el primero, arrancó como cinco y terminó como enganche.

En el 2-1, nuevamente Cubas vio como le pasaba Leonardo Godoy. Fueron dos asistencias, pero pudieron ser más. 

Contra Rosario Central, deborde

Cubas también participó activamente en zona ofensiva. Godoy le habilitó, llegó al fondo y tiró un pase atrás que, finalmente, Pochettino estrelló en el travesaño. Pese a generar más situaciones que Rosario Central, Talleres perdió.

Gol ante Gimnasia y Esgrima La Plata

Ante "el Lobo" y con el ingreso de Maroni y Ortiz, entró al área y anotó con un fuerte remate.

Quite ante Godoy Cruz y gol de Arias

"Cubitas" fue a presionar cerca del área, trabó con todo y la jugada terminó en el 1-0 de Arias. Con "el 9" bien de "9" y un "10" como Maroni, sirviéndole el gol. 

"Los mediocampistas tienen que rotar. Ellos son los que tienen las lecturas de juego", dice Vojvoda.