Recibe a las 17.45 al siempre difícil Godoy Cruz, en el Kempes. Debuta como titular Gonzalo Maroni. Va por sus primeros tres puntos como local en el torneo. TV:TNT Sports.

“¿Tienen que jugar Pochettino o Maroni? ¿Por qué no los dos?. Son jugadores ofensivos. Pochettino es más un volante mixto, nos puede ayudar en el equilibrio para cuando no tengamos el balón. Necesita arrancar unos metros más atrás que Gonzalo. Y Maroni es más ofensivo, media punta, puede jugar atrás del ‘9’. Uno u otro puede llegar al área rival y romper”.

Cuando el pasado miércoles se le preguntó si hoy, cuando su equipo reciba a las 17.45 a Godoy Cruz, iría desde el inicio Tomás Pochettino o Gonzalo?Maroni, el entrenador de Talleres, Juan Pablo Vojvoda, adelantó, aunque sin confimarla, la que sería su principal innovoación para el partido de esta tar de en el Kempes.

Tras el revulsivo que significó el ingreso de Maroni en el segundo tiempo del triunfo 2-0 en La Plata contra Gimnasia, y en virtud de que Pochettino, su reemplazado había jugado bien en el primer tiempo, JPV no lo pensó mucho y se dijo: “Tienen que estar los dos”.

Quiere tener muchos volantes con dinámica, de buen pie y que puedan sorprender rompiendo lineas hacia adelante. Con ellos dos, más Cubas, Guiñazú y Juan Ramírez, se lo asegura. Y como en apenas tres fechas ha dado muestras de que no teme a cambiar y no se ata a los sistemas, Vojvoda presentaría hoy el tercer dibujo táctico distinto desde que comenzó la Superliga.

Contra Boca arrancó con un 4-3-3, frente a Rosario Central y Gimnasia lo cambió por un 4-4-2 y hoy probará con un 4-2-3-1, que le permitirá soltar a Maroni como un enganche tradicional, dejar como extremos a Pochettino y Ramírez y jugar con un solo delantero centro: Junior Arias.

La movida implicará la salida del equipo de Brian Montenegro, el otro “9” contra el Lobo, en quien el DT confía pero que contra Gimnasia no tuvo un buen partido.

Vojvoda sabe que para quebrar a un rival como el “Tomba” necesitará juego y sociedades que lo elaboren. Ramírez-Cubas, Pochettino-Cubas y Maroni con cualquiera de ellos, son un reaseguro de ello.

Además, conocedor de la “intratabilidad” y la racha goleadora del ”Morro” García, hoy, seguramente, se le verá un duelo de aquellos con Miguel Araujo. El peruano, sin escatimar a la hora de meter la pierna, marcar duro, anticipar y prevalecer en el juego aéreo, viene de borrar a Santiago Silva en el bosque platense.

Al equipo de Davobe se le fueron varios jugadores, pero respeta su esencia de buen juego. El último subcampeón de la Superliga arrancó bien: está segundo, con dos triunfos y un empate. Se sabe a qué juega y cómo genera errores que “el Morro” no perdona.

Será un gran desafío para la “T” vencer a uno de los mejores equipos del torneo y sumar sus primeros tres puntos como local. Y una linda propuesta para ir al Kempes.

Probables equipos

Talleres: Guido Herrera; Leo Godoy, Miguel Araujo, Carlos Quintana y Facundo Medina; Pablo Guiñazú y Andrés Cubas; Tomás Pochettino, Gonzalo Maroni y Juan Ramírez; Junior Arias. DT: Juan Pablo Vojvoda.

Godoy Cruz: Roberto Ramírez; Luciano Abecasis; Diego Viera, Tomás Cardona y Fabrizio Angileri; Iván Ramírez, Juan Andrada,Jalil Elías y Leandro Lencinas; Osmar Leguizamón y Santiago García. DT: Diego Davobe.

Estadio: Kempes. Hora: 17.45. TV: TNT Sports. Árbitro: Darío Herrera. Radios: Cadena 3; AM 580; FM 99.3, 104.7, 96.5, 98.7, 87.9. 97.1, 93.5, 106.1, 96.1 (para Cruz del Eje).