Lo más importante

  • Junior Arias no convierte desde el torneo pasado.
  • Brian Montenegro no lo ha hecho desde que debutó en Talleres.
  • "El Bevi" fue goleador en AFA con 75 tantos y contó cómo pudo salir de una mala racha gracias a su DT Daniel Willington.
  • También alentó a Medea que no pudo ganar en su vuelta al torneo de Primera de la Liga.

"Sé que Junior Arias y Brian Montenegro no han podido convertir en este campeonato. Solamente les pido paciencia. A todos los goleadores nos pasó alguna vez y siempre salimos. Son jóvenes".

La expresión es de Mario Eduardo Bevilacqua, el santiagueño de 54 años, quien fue el máximo goleador de Talleres en AFA con 75 goles en 269 partidos jugados entre 1983/94 y que ahora está en Mitre de Santiago del Estero como encargado del semillero.

“Siempre recuerdo lo que Daniel Willington me dijo. Siendo mi entrenador me aconsejó muy bien. 'Talleres tuvo a 9 muy buenos como Humberto Bravo, por caso. Mirá la mochila que te estoy poniendo. Vos tenés mucho empeño, pero ahora hay que ser pacientes. Tenés que hacer fácil lo difícil, pero jugando de espaldas al arco, no podrá ser posible', supo decirme", contó "el Bevi". 

"Por esa época me bajoneaba mucho. Había errado un par de goles imposibles. Le daba a los palos. Hasta pensaba en pedir el cambio. Pero pude salir. Hay que armarse de paciencia como decía "el loco Daniel".

"Y la dupla de 9 de Talleres tiene que estar frente al arco. Tienen que lograr ese movimiento rápido que les permita girar para mirar al arco. La descarga con los volantes o los laterales es natural y prioritaria. Pero debe haber una correspondencia. Arias y Montenegro son especialistas", agregó Bevilacqua.

A Medea, de corazón

Bevilacqua también aprovechó la comunicación con Mundo D para enviar un mensaje de aliento al primer eqquipo de Medea, que no ha podido ganar un solo partido en la temporada regreso de la Liga Cordobesa. "Sé que van a levantar. Hay que tener fe y pensar que haber conseguido el ascenso fue histórico. Hay que recuperar los valores. Nunca me olvido que jugué y dirigí a los muchachos. Todo a partir de la obra de Raúl Villarreal y tipos como Pascual Noriega que creímos en el sueño de hacer un club como el Atlético Medea. El año que viene se cumplen 20 años de aquel título de Primera C. Estoy seguro que va a llegar ese primer triunfo", anheló el santiagueño.