Joel Soñora debutó con Talleres de Córdoba luego de que vivió una experiencia en las reservas del Stuttgart. Es hijo del ex Boca, 'Chiche' Soñora, pero juega para USMNT.

Con 21 años, el estadounidense Joel Soñora tuvo sus primeros minutos en la Superliga Argentina en la victoria de su equipo, Talleres de Córdoba, ante Gimnasia y Esgrima en el Estadio Juan Carmelo Zerillo.

Soroña entró de cambio al 84' y seis minutos fueron suficientes para dejar en claro que tiene calidad para ser recurrente en el cuadro albiazul. El norteamericano tomó el esférico en mediocampo y mandó un excelso pase filtrado para Mauro Ortíz, quien definió de óptima forma para sentenciar la victoria de su equipo al 93'.

Inicios

Joel se formó en las fuerzas básicas de Boca Juniors, club en el que jugó su padre, Diego 'Chiche' Soñora, no obstante, él nació en Texas, cuando su papá vistió los colores del Dallas Burn, franquicia a la que ahora se le conoce como FC Dallas de la MLS.

USMNT

A pesar ser hijo de padres argentinos y formarse en la cantera de uno de los clubes más importantes de aquel país, el joven centrocampista se decantó por defender los colores de Estados Unidos. En 2012 jugó por primera vez para USMNT y fue parte del combinado de las barras y las estrellas que participó en el Mundial Sub 20 del 2015.

Tras su paso por las básicas del cuadro xeneize, Soñora vivió dos años en Alemania, en donde jugó en las reservas del Stuttgart. No logró consolidarse y retornó a Argentina, en donde fue cedido a Talleres de Córdoba, club que le dio la oportunidad de debutar como futbolista profesional esta tarde.

Junto a Joel, su hermano Alan también es futbolista, cuenta con 20 años y juega para Independiente, siendo elegible para USMNT. El siguiente duelo de Talleres es ante Rosario Cen