Así como suena. Nunca la “T” había tardado tanto en convertir en el arranque de un campeonato. Quedaron atrás dos antecedentes: en Primera y en la Liga Cordobesa.

Talleres había tenido un comienzo de campeonato seco en el arco rival y tanto los hinchas como el DT se comenzaban a preocupar. Recíen en el segundo tiempo ante Gimnasia pudo romperse esa mala racha. Sin embargo, dejó atrás y superó otros dos arranques con pólvora mojada.

APERTURA 2002

En aquel torneo, el conjunto albiazul acumulaba, hasta hoy, la peor racha negativa sin hacer goles: 233 minutos. En la primera fecha igualó sin goles ante Gimnasia La Plata en el Estadio Córdoba y en la segunda repitió resultado frente a Olimpo en Bahía Blanca.

La racha la rompió en la tercera fecha Rimoldi, con su gol a los 8 minutos del segundo tiempo del partido en que Talleres venció por 2 a 0 a Racing en el ahora estadio Mario Alberto Kempes.

LIGA CORDOBESA 1959

En el torneo Oficial de aquel año, la “T” había tenido el peor arranque de su historia, en cualquier categoría, en cuanto a minutos sin hacer goles. En la primera fecha perdió 1 a 0 contra Argentino Peñarol en la Boutique, y en la segunda fue goleado por 5 a 0 ante Instituto también en su cancha.

Esta vez, los 239 minutos sin convertir se terminaron con el tanto de Taborda a los 14 del segundo tiempo del juego que que Talleres cayó 2 a 1 ante Sportivo Belgrano en San Francisco.

SUPERLIGA 18/19

El arranque no fue el esperado. En su debut, la “T” perdió 1 a 0 ante Boca en la Bombonera, y en su siguiente partido cayó también 1 a 0 contra Central en el Kempes.

Ante Gimnasia en La Plata, fue Andrés Cubas quien a los 24 del complemento convirtió el primero del partido y rompió los 249 minutos de Talleres sin hacer goles.

Pese al festejo por la primera victoria en el campeonato esta racha negativa queda establecida como la mayor en cuanto a minutos sin hacer goles de Talleres ya sea en Primera, B Nacional, Argentino A, Liga Cordobesa o Torneos Internacionales.

Definitivamente, el gol de Cubas, fue el gol más esperado por los hinchas de la “T” en el inicio de un torneo.Andrés rompió la sequía.