El jugador llegado de River es más zaguero que lateral, pero se sostiene en ese puesto para este viernes con Rosario Central. "Aprendí de sus valores", dijo sobre el uruguayo, ahora en Boca.

Formado en River, integrante de la Selección juvenil y sparring de la Mayor en la previa del Mundial. Facundo Medina se va abriendo paso para ser titular en Talleres, y empezó la Superliga defendiendo el lateral izquierdo, aunque su puesto natural es el de zaguero central.

En ese sector debe cubrir una baja significativa: la de Lucas Olaza, refuerzo de Boca. Y apunta que no se extrañe tanto al uruguayo.

“Lucas le dio mucha alegría al club y a la gente de Talleres. Es una gran persona y uno aprende sus valores. A medida que pase el tiempo yo también podré estar a la altura”, se ilusionó Medina, hablando del Bombardero del Prado.

Después del debut con derrota en la Bombonera, este viernes a las 19 Talleres tiene la chance de revertirlo frente al duro Rosario Central, y Medina lo sabe.

“Hay que mejorar muchas cosas; el último pase que es lo más complicado en el fútbol argentino. . Animicamente estamos bien y tenemos un buen grupo, para pensar en una recuperación rápida”, aseguró.