Lo más importante

  • Tras ganar el torneo de L' Alcudia con la selección sub 20, el pibe tendrá su primer entrenamiento esta tarde en la Boutique.
  • Ofrece juego, algo fundamental. Usará la "10", puede serlo o actuar como interior derecho.
  • Le dio el sí a Fassi, pese a su identificación con Instituto, donde se formó.
  • Tras la práctica de hoy, dará una conferencia.

El Mundo Talleres va a tardar en digerir la derrota con Boca. Era el debut de la Superliga y representaba la chance de tomarse revancha ante un rival que lo había vencido solo con actitud en el partido anterior. El 1-0, por obra y gracia de Cristian Pavón (justo "Kichán", aquel pibe nacido en el club), y una actuación opaca pusieron a trabajar la cabeza a 10 mil revoluciones por minutos a todos los habitantes del Mundo Talleres, pensando en lo que viene.

Y el futuro es Gonzalo Maroni, el pibe de 19 años, que fue parte de las últimas operaciones con Boca y que hoy cumplirá su primer entrenamiento para Talleres. Ayer se lo esperaba en la Bombonera, pero "Gon" estará presente en el primer entrenamiento que el plantel albiazul realizará con vistas al juego en el que debutará como local ante Rosario Central, el próximo viernes a las 19, en el estadio Kempes, en el marco de la segunda fecha de la Superliga.

Es más, tras su primer contacto en serio con el Mundo Talleres, el pibe dará una conferencia de prensa en la que seguramente las primeras preguntas estarán orientadas hacia sus expectativas y por aquella identificación con Instituto que en algún momento llegó a ser un obstáculo para que se diera su llegada a barrio Jardín.

Gonzalo Maroni, sobre el interés de Talleres: "Toda mi familia es hincha de Instituto y le tengo un gran amor. Por ahora no me van a ver con otra camiseta de Córdoba, pero ésto es fútbol" pic.twitter.com/qYcPbmBe7f

 

Lo cierto es que, tras una charla con el presidente albiazul Andrés Fassi, firmó su contrato a préstamo por un año y sin opción, una condición que Talleres aceptó excepcionalmente ya que su cláusula de rescisión fue fijada por Boca en 15 millones de dólares.

"Hablé con Maroni. Tiene muchas ganas de venir a Talleres y de mostrarse. Fue un dialogo extraordinario. Él sabe que será un año complicado si se queda allá por la gran cantidad de jugadores que Boca tiene en la parte ofensiva", supo decir Fassi.


Qué propone Maroni

Maroni ofrece variantes de juego (tiene pase y suma calidad) para un Talleres que necesita sumar sociedades; de sistema (el ex Instituto es un enganche y podría hacer variar el sistema de un 4-3-3 a un 4-3-1-2) y de estrategia (suma dos lanzadores para aumentar la eficacia en la ejecución de pelotas paradas y cuando le toque ejercer el contragolpe ya que dispone de extremos rápidos).

Le dará a Talleres lo que no pudo en Boca (debutó con gol ante Colón y jugó apenas 8 partidos en dos años) y lo que le dio a la sub 20 con la que fue Rusia como sparring de la selección mayor y, luego, campeón en L' Alcudia.

¡Feliz cumpleaños @GonzaloMaronipic.twitter.com/s2cPPRS1pI

La Selección Sub 20 conquistó el torneo de la L'Alcudia al vencer a Rusia por 2 a 1.
El primer gol argentino llegó por el rebote del arquero ante este tremendo tiro libre de Maroni que llegará a la T con toda la confianza que da consagrarse campeón. pic.twitter.com/EKdbfqeO3O