Lo más importante

  • El presidente de Talleres dijo que en 2019 el club Xeneize comprará la totalidad de la ficha del lateral uruguayo.
  • Además, Fassi comtó cuando recibirá la "T" por el 10 por ciento de Pavón.

Lucas Olaza jugará en Boca en la próxima Superliga, tras una larga negociación con Talleres. Mientras que "T" recibió a cambio, los préstamos de Gonzalo Maroni y Tomás Pochettino.

Pero el club Xeneize seguramente el año venidero hará uso de la opción del defensor uruguayo. "El 100 por ciento cuesta cinco millones de dólares libres", sostuvo Andrés Fassi, presidente de la entidad Albiazul sobre la venta futura del lateral.

"La de Olaza fue una de las negociaciones más complejas en mi gestión como dirigente, parecida a la de (Darío) Cvitanich al Pachuca. Todos terminamos conformes, y Boca se lleva al mejor lateral del fútbol argentino, a préstamo por un año", indicó Fassi al programa Tercer Tiempo de radio Mitre Córdoba.

"Por Olaza llegan Maroni y Pochettino a préstamo, sin opción, y el adelanto del 10 por ciento del pase de (Cristian) Pavón. Seguramente Boca hará uso de la opción de compra por Olaza. El 100 por ciento cuesta cinco millones de dólares libres", insistió el titular de Talleres.

Por Pavón

También Fassi se refirió a la ficha de Pavón. "Por la venta de Pavón, Talleres recibirá cerca de tres millones de dólares, el 10 por ciento de una venta que sería de unos 30 millones de dólares. La cláusula de rescisión generalmente es por el doble".

Por último el presidente Albiazul indicó: "En principio no se va más nadie del plantel, salvo que aparezca una oferta que asegure el crecimiento de Talleres por cuatro o cinco años".

El domingo, Fassi se encontrará con el DT de Talleres. "Tengo reunión con Vojvoda para hablar sobre los refuerzos que faltan", cerró.