El extremo venezolano se recupera de un golpe y llegaría bien para el duelo. El paraguayo Montenegro iría de entrada y Lucas Olaza no está entre los convocados.

El entrenador de Talleres, Juan Pablo Vojvoda, aguarda la evolución que tengan en las próximas horas el extremo Samuel Sosa para definir el equipo titular que enfrentará este domingo a las 16, en el Kempes, a Belgrano, en el clásico amistoso en el que se pondrá en juego la Copa Córdoba entre Todos, que instituye la Agencia Córdoba Deportes.

El extremo venezolano se recupera de un golpe que sufrió en la práctica del miércoles y según su evolución JPV evaluará si lo ubica desde el arranque. Fue incluido en la nómina de jugadores citados por JPV para el partido, aunque no así el colombiano Diego Valoyes, quien no alcanzará a recuperarse de una entorsis de tobillo. 

Por lo pronto, en la práctica a puertas cerradas de hoy, en la Boutique, Vojvoda movió a todo los delanteros disponibles para ocupar esos puestos: Nahuel Bustos, Mauro Ortiz, Marcos Artura y Brian Montenegro. El paraguayo, quien se sumó el miércoles al plantel albiazul, sería el que más chances tiene de ir desde el inicio como extremo derecho, mientras que Junior Arias iría al centro del ataque y Sosa, de restablecerse, como extremo izquierdo.

Así, "la T" formaría con Guido Herrera; Leo Godoy, Juan Cruz Komar, Javier Gandolfi e Ian Escobar; Pablo Guiñazú y Andrés Cubas; Juan Ramírez; Montenegro, Junior Arias y Sosa .

El plantel albiazul volverá a practicar este sábado, a puertas cerradas, en el mismo escenario, y los jugadores convocados por Vojvoda se concentrarán a la espera del clásico. Entre ellos no estará Lucas Olaza, de casi segura venta en las próximas horas a Boca Juniors.

Esta es la lista de futbolistas citados:

Arqueros: Guido Herrera y Mauricio Caranta.

Defensores: Ian Escobar, Javier Gandolfi, Leonardo Godoy, Juan Cruz Komar, Carlos Quintana y Facundo Medina.

Volantes: Andrés Cubas, Fernando Godoy, Pablo Guiñazú y Juan Ramírez.

Delanteros: Aldo Araujo, Junior Arias, Marcos Arturia, Nahuel Bustos, Samuel Sosa y Brian Montenegro.

 La venta de entradas para el #ClásicoCordobés ya es abierta para todo el público en general. Mirá los horarios y precios → https://t.co/Dr0SEMdPbd pic.twitter.com/orBXV2A9qO