Enfrenta a las 21 a Cerro Porteño, en Asunción, en un amistoso internacional. Los hinchas albiazules podrán entrar al estadio azulgrana. Televisa Fox Sports Premium.

El que afrontará Talleres esta noche a las 21 hora argentina (20 de Paraguay), en Asunción contra Cerro Porteño, uno de los dos equipos más grandes de ese país junto a Olimpia y que en agosto comenzará su participación en los octavos de final de la Copa Libertadores contra Palmeiras, pinta como uno de esos amistosos que dan ganas de ver.

Los hinchas albiazules que viajen a la capital guaraní podrán verlo dentro del coqueto estadio “La Nueva Olla” – el más moderno del país vecino, con lugar para 45 mil espectadores y reinaugurado hace menos de un año– pagando una módica entrada de 3,5 dólares (100 pesos argentinos).

Y los hinchas matadores que quieran ver en acción por primera vez en vivo al equipo que va armando el nuevo DT albiazul, Juan Pablo Vojvoda, podrán hacerlo por la señal de Fox Sports Premium (pack fútbol).

Por la jerarquía del rival, dirigido por el argentino Luis Zubeldía y que viene de jugar en la última semana dos amistosos en Buenos Aires, contra Gimnasia y Banfield, el partido será más que una buena medida para saber dónde está parado Talleres.

Vojvoda ubicará entre los titulares a los dos refuerzos que llegaron hasta ahora a su plantel: el volante central Andrés Cubas y el extremo colombiano Diego Valoyes. Además, estará en el lateral izquierdo el uruguayo Lucas Olaza, pese a que en los dos amistosos anteriores (contra Central Norte, en Salta, y Liverpool de Uruguay, en Córdoba, fue Ian Escobar quien ocupó ese puesto).

En las dos últimas prácticas de fútbol, JPV formó con un sistema 4-3-3 flexible: cuatro atrás; un doble “5” en el medio (Guiñazú y Cubas), con Juan Ramírez unos metros más adelantado casi a modo de media punta; y tres adelante Nahuel Bustos, primero, y Valoyes, después, por derecha, Junior Arias al medio y el venezolano Samuel Sosa por izquierda.

Las ideas principales que trata de inculcarle el nuevo DT a sus jugadores son: presión alta y recuperación de la pelota más arriba, mucha intensidad, predisposición al uno contra uno y que todos ataquen y defiendan.

“La noche azulgrana”

Así denominó Cerro Porteño al partido de esta noche en el Barrio Obrero de Asunción, en el que “el Ciclón” presentará a los refuerzos del plantel de Zubeldía. Se trata del delantero argentino Emanuel Dening y los centrales Juan Saiz y Omar Alderete. Este último regresó tras su préstamo en Gimnasia (LP) y es pretendido por Talleres.

La directiva albiazul tiene previsto hacer gestiones para tratar de conseguir el concurso del defensor, que también es del interés de Huracán. La intención del jugador es seguir en Argentina, pero Cerro quiere que se le compre el 80 por ciento del pase. Ademas de ser el último subcampeón el Torneo Apertura guaraní, Cerro fue campeón del Clausura 2017 y en los octavos de final de la Libertadores recibirá a Palmeiras, el 9 de agosto próximo.

Su goleador es el delantero argentino, ex-Independiente, Diego Churín, y en el arco está el veterano Antony Silva, exarquero de la “T” y de la selección guaraní.