Daniel Albornós analiza lo que hizo “Kichán” hasta aquí y qué puede darle al equipo de Sampaoli de aquí en adelante.

“Pavón ya hizo más en 15 minutos que los que estaban en cancha”.

La frase se repitió en este Mundial de Rusia 2018 en cada uno de los encuentros que jugó la selección argentina de fútbol.

Cristian Pavón, de él se trata, ingresó como suplente ante Islandia, Croacia y Nigeria. Con distintos escenarios y requerimientos en cada uno de los partidos, pero siempre redondeando un rendimiento aceptable.

Está claro que al ex Talleres no le pesó el marco ni el contexto. Es más, todo indicaba que iba a ser titular ante Croacia luego de su buen ingreso en el primer cotejo, pero el DT Jorge Sampaoli decidió dejarlo en el banco para no cargarlo de presiones.

Hasta aquí, “Kichán” suma 78 minutos en cancha en los tres partidos de la fase de grupos.

Según las estadísticas de la Fifa, completó 28 pases y cometió una infracción.

Además, acumula dos tiros al arco, una recuperación, 28 pases correctos, 14 pases incorrectos  y una efectividad del 67 por ciento en ese ítem.

Alguien que lo conoce mucho es Daniel Albornós.  “La Chanchita” fue clave en su formación, ya que lo dirigió en la primera local de Talleres en Liga Cordobesa de Fútbol.

Albornós considera que “Kichán” está haciendo, hasta aquí, un Mundial “aceptable”.

“Cristian, los pocos minutos que le tocó entrar, tuvo una participación aceptable. Tuvo un compromiso colectivo excelente, desde la actitud es bárbaro lo que hace. Él se focaliza mucho y sabe enfrentar los malos momentos. Con su personalidad, con su carácter, juega apartándose de lo que sufra el equipo”, le contó Albornós a Mundo D.

Y dejó más frases. 

Las estadísticas de Pavón y Di María, en comparativa: