El técnico campeón del mundo en 1978, que convocó a jugadores del club de barrio Jardín a esa Selección, repasó el presente del "Matador" y elogió al ex entrenador albiazul, Frank Kudelka.

El técnico de la Selección argentina campeona del mundo en 1978, César Luis Menotti, habló con Cadena 3 con motivo de la conmemoración de los 40 años de ese logro, y tuvo un párrafo aparte para Córdoba y Talleres, club que le dio a ese combinado nacional a algunas de sus estrellas, como Daniel Valencia, Luis Galván y Miguel Oviedo.

"Buscamos jugadores del interior. Muchos llegaron, otros no, pero fueron reconocidos. De Instituto tuve a Saldaño, Ardiles y Mario Kempes (surgidos en el club de Alta Córdoba; los últimos dos jugaron ese Mundial, pero ya no vestían la camiseta de 'La Gloria'). Talleres fue muy generoso. Córdoba fue muy generosa conmigo", sostuvo.

En ese sentido, elogió a "La Rana" Valencia, ex gloria albiazul: "Es maravilloso, lo quiero mucho y le tengo un gran cariño. Sobre todo culturalmente, tenía un compromiso muy especial. Sabía a quién representaba y se comprometía con la idea que tiene que tener un equipo de generar una relación afectiva con el público, con la gente".

En relación al presente, confesó que "sigue mucho" al "Matador", y remarcó: "Tengo un compromiso con Talleres, tuve muchos jugadores y pasó por circunstancias catastróficas (en relación al descenso al Argentino A)".

En la misma línea, "El Flaco" elogió al ahora ex técnico de la "T", Frank Darío Kudelka, quien cumplió un exitoso ciclo en la institución de barrio Jardín, al señalar: "Vino un entrenador como Kudelka y los jugadores lo entendieron. Talleres tiene una representatividad especial, como todos los equipos. Se recompuso, hoy está en Primera y jugó un gran torneo".