En el partido disputado en en el Kempes, los chicos Piratas se impusieron por 2 a 1. 

Belgrano y Talleres se enfrentaron este mediodía en el Mario Kempes por las semifinales de AFA en la novena división. Con buen marco de público de ambas parcialidades y la presencia de dirigentes de los clubes, se desarrolló un buen partido.

El primer tiempo fue entretenido y parejo. Empezó mejor talleres con la buena conducción de Frutos quien a los 16m tuvo una clara que Delugo salvó sobre la linea.

Luego emparejó las acciones el Pirata, se paró mejor para la contra y tuvo tres ocasiones claras por Tapia: dos cabezazos y la tercera que salvó el arquerito Gatino. No hubo desnivel en esa etapa.

Foto: Prensa Belgrano

Ambos entrenadores dispusieron cambios para el complemento. Los dos números 10 del partido, Sergio Frutos de Talleres e Ignacio Tapia de Belgrano, se hicieron cargo del momento y demostraron su calidad.

Belgrano empezó a dominar y a los 15m llegó justamente Tapia para abrir el marcador. Talleres quiso reaccionar y Frutos tuvo una muy cercana a los 26m. El Matador empatò a los 29m por su número 10, pero el la siguiente jugada Salvucci volvió a darle ventajas al Celeste a los 30m. En un minuto se definió el partido.

El encuentro se jugó como el auténtico clásico que es en cualquier división, con mucha intensidad. Talleres terminaría con 10 por la expulsión de Rojas. Ahora el Pirata es finalista de la novena división del campeonato de inferiores de la Superliga y se medirá con San Lorenzo o Argentinos.

Formaciones

Talleres: Gatino; Vega, Rodríguez, Kummer, Rojas; Szumik, Mendoza; Inaudi, Ocaña, Frutos; Gallard. DT: Lucas Cisneros

Belgrano: Daniele; Pastorelli, Ramírez, Delugo y Ocampo; Tisseira, Sosa y Tapia; Galli, Salvucci y Poggio. DT: Maximiliano Luján.