El uruguayo explotó en las redes sociales tras conocer la noticia de que no viajará a la pretemporada.

Santiago Silva explotó por las redes sociales. En su cuenta de Instagram, anunció que la directiva de Talleres le comunicó que no será tenido en cuenta para el segundo semestre, que no irá a la pretemporada por decisión del club y que seguirá entrenándose aparte del plantel profesional, ya que tiene contrato hasta diciembre, "hasta que reciba alguna propuesta de importante de otro cluba o cuando finalice el año de contrato".

Así, lo que se manejaba a modo de rumor desde hace casi un mes terminó confirmándose, a horas de la partida del plantel de pretemporada a Salta, previsto para mañana a la tarde.

Esto fue lo que posteó "el Tanque":

Mi llegada a talleres se debió a un acuerdo de contrato por un año, debido a explícitas condiciones mías por mi familia, mis hijos y su etapa escolar. Fue aceptado y firmamos contrato hasta diciembre del año 2018. Con una extensión de mutuo acuerdo para 2019.

Al volver de las vacaciones y ponerme a disposición del club para iniciar la pretemporada del segundo ciclo del año, los dirigentes se reúnen conmigo y me dan la noticia de que habían decidido que ya no continuase más en el club debido a que necesitaban traer un delantero que les deje rédito económico y que le perteneciera al club. Necesitan negociar.
Lamento mucho esta situación y me duele enormemente dejar a mi grupo de compañeros y a los hinchas de Talleres, teniendo en cuenta que fue un primer semestre bueno en lo personal y grupal, logrando un objetivo importantísimo para la institución, pero no me dejan otra opción.

Continuaré en el club entrenándome aparte del plantel profesional, ya que deben respetarme el contrato. Pero no me citarono para realizar la pretemporada. Me iré cuando reciba alguna propuesta importante de otro club o cuando finalice el año de contrato.
Nunca hice declaraciones pero esta situación es insólita. Y sin poder entender los motivos. Quiero dejar todo en claro. Mi lema: actitud siempre.