Lo más importante

  • El flamante DT albiazul será presentado al plantel este lunes a las 10.
  • Con Guiñazú como líder, "JPV" podrá contar con una base consolidada. Cubas será la única cara nueva.
  • Para incorporar, hay que vender: Olaza se iría a River.

Con Juan Pablo Vojvoda como flamante DT, este lunes arrancará una temporada histórica en la Talleres ya que disputará la Copa Argentina, la Superliga y también la Conmebol Libertadores de América, en ese orden. "JPV", quien reemplaza a Frank Darío Kudelka (se fue a la Universidad de Chile), asumirá a las 10, en la Boutique de barrio Jardín y será presentado al plantel por la directiva encabezada por Andrés Fassi. 

El entrenador, que será acompañado por el DT alterno Gastón Liendo (ex Newell's y Belgrano) y el PF Emamuel Lillini, tendrá a su disposición la base de jugadores sobre la que el presidente albiazul estuvo trabajando. Pablo Guiñazú, Guido Herrera, Javier Gandolfi, Leonardo Godoy, Juan Ramírez, Júnior Arias, Fernando Godoy, Mauricio Caranta y Aldo Araujo son parte de esa serie de futbolistas que van a seguir por esta temporada. Resta saber qué ocurrirá con Joao Rojas (tiene posibilidades de volver a México) y de Santiago Silva (se le propondrá una reducción del contrato, que tiene vigencia hasta diciembre).

Fassi presentará al plantel a su nuevo DT, Juan Pablo Vojvoda.

Liendo y Lillini serán los colaboradores del entrenador.

¿Por qué no estan Olaza y Komar en esa base?

Porque el lateral y el central serían vendidos. El uruguayo tiene muchas ofertas, pero estaría más cerca de River, quien propone pagar la cláusula de salida de cinco millones de dólares con una entrega efectiva y jugadores como Arturo Mina. Si River acepta darle a Juan Kaprof, que estuvo a préstamo en Defensa y Vojvoda lo conoce, la negociación podría hacerse.

Mientras Talleres no venda será difícil que se logre abrochar una incorporación. Por eso, Andrés Cubas, será la única cara nueva del plantel. 

Agenda  

La agenda para los próximos 30 días ya quedó conformada. La “T” entrenará en Córdoba hasta comenzar la etapa más intensa de la preparación, programada en Salta desde el jueves 21 al sábado 30 del corriente, tal como ocurrió en la temporada pasada. Se alojará nuevamente en el hotel de la liga salteña y cotejará con equipos de la zona, en hroarios y días que se confirmarán en breve.

Como ya quedó dicho, entre el 9 y 15/7, "la T" jugará en Paraguay ante Cerro Porteño y Olimpia; el 21/7, chocaría con Belgrano; el 31/7 será el debut oficial de Vojvoda ante Midland por Copa Argentina y el 10/8, tendrá su estreno por Superliga. Para la Copa Libertadores habrá que esperar: Talleres debutará el 5, 6 o 7 de febrero en el partido de ida correspondiente a la Fase 2. El encuentro de vuelta será entre el 12 y 14 de ese mes.