La fecha factible es el sábado 21. Las charlas se formalizarán en breve y se definirán los detalles.

Belgrano se encuentra trabajando en la conformación de su plantel para la temporada 2018/19, pero al mismo tiempo quiere ir definiendo algunos amistosos de pretemporada. En este punto, ya se encuentra asegurado que se medirá en el Kempes con Talleres a fines de julio, cuando ambos equipos concluyan con la parte más exigente de la pretemporada.

La fecha tentativa sería el sábado 21 de julio, porque existe la probabilidad que el miércoles 25 o el jueves 26 los albiazules jueguen por Copa Argentina ante Midland.

Que el partido se disputará es un hecho, porque los clubes y la Agencia Córdoba Deportes están interesados en realizarlo. En los próximos días se darán las reuniones correspondientes y las definiciones de fecha para empezar a pulir detalles de una nueva edición del clásico cordobés.

El 17 de enero pasado, empataron 1 a 1 en el estadio del barrio Chateau Carreras, con goles de Jonathan Menéndez para la “T” y de Erik Godoy para la “B”.

Además de este encuentro con los albiazules y el valor que tiene en el sentimiento del hincha, se espera conformar al menos tres juegos más en julio, uno de ellos, como mínimo, en Alberdi.

Martínez, el primero

La oficialización de la contratación de Miguel Martínez como primer refuerzo para la temporada 2018/19 se dará en los primeros días de la próxima semana.

La predisposición del jugador para retornar al club es un punto clave en las conversaciones y todo indica que la próxima semana estará en Córdoba, realizará la revisión médica y después se dará la firma del contrato.

En la búsqueda de reforzar la zona central de la defensa, el marcador mendocino de 26 años Leandro Sebastián Olivarez se encuentra en carpeta y es una posibilidad más entre tantas otras para sumarse a la “B”.

El futbolista de Godoy Cruz no tuvo continuidad en el torneo pasado y alcanza 41 partidos desde su llegada a primera en 2011, más cinco encuentros por torneos internacionales con el Tomba y un gol en su cuenta personal.

Olivarez está en las listas de los defensores por los que se ha solicitado alguna cotización, lo que no lo pone “ni cerca ni lejos”, solamente en carpeta, según las palabras de un miembro de la comisión directiva.

“Seguramente la próxima semana podremos llegar a un acuerdo con un defensor y el volante central que estamos buscando”, aseguraron desde el club.

El Pirata concretaría en breve la llegada de Martínez y a ello se le sumaría otro defensor (factiblemente el lateral izquierdo) y el volante central. Seguirán las charlas con los dos centrales que restan y el centro atacante.

El punta es el puesto más complicado para cerrar, pues aseguraron los dirigentes que se intenta traer un jugador con “experiencia en el medio local y que sepa soportar la presión de jugar aquí”.