Su actual club, Olimpia de Paraguay no hará uso de la opción de compra de su pase y en Talleres informaron que no será tenido en cuenta. El futuro del “león” es incierto hasta estos momentos.

Rodrigo Burgos, pieza fundamental en Talleres se ganó con juego y coraje la titularidad y el cariño de la gente. Luego de excelentes actuaciones con la “albiazul” durante las buenas campañas del Federal A y Nacional B, el “león”, fue cedido por 18 meses al Olimpia de Paraguay.

El año de Burgos no empezó de la mejor manera, a las causas por violencia familiar que lo mantuvo alejado de las canchas, se le sumo una luxación de hombro que también lo dejó sin fútbol por un tiempo en el final del campeonato paraguayo.

in embargo, el “león” disputo 21 partidos entre el campeonato local y Copa Libertadores, pero en las últimas horas se le informó que no seguirá en el club paraguayo. Pese a sus ganas de seguir en Olimpia, el club confirmó que Rodrigo Burgos no seguirá en el plantel, y ya es una de las primeras bajas  juntó a su compañero Fraid Díaz, una vez que se terminen sus prestamos el  30 de junio deberán emigrar.

Todo indica que tras finalizar su préstamo el “león” debe regresar a Talleres de Córdoba,  pero desde la entidad de Barrio Jardín se dice que no será tenido en cuenta para afrontar la próxima Superliga, por lo que el futuro de Rodrigo Burgos queda incierto y sin un camino claro.