Un día como hoy, hace exactamente dos años atrás, Talleres le ganó a All Boys en Floresta y decretó el regreso a la máxima categoría del fútbol argentino luego de 12 años. Con autoridad y personalidad, la “T” consiguió el ascenso a la Primera División marcando un nuevo récord para nuestro fútbol al ser el único Campeón invicto en toda la historia de la Primera B Nacional.

En floresta, por la gloria

El Albiazul llegaba a la recta final del campeonato como líder absoluto e invicto. Por la fecha 19 visitaba a Floresta con el objetivo de mantener la diferencia, o bien, cerrar la meta propuesta a comienzo de la pretemporada en Santa Fe.

El cotejo estuvo plagado de emociones. El conjunto Albo se puso en ventaja por intermedio de Lesman, a diez minutos del cierre del partido. No obstante, Talleres no bajó los brazos y fue en busca de la igualdad, algo que ocurriría 2 minutos más tarde. Con un hombre menos desde el primer tiempo y aferrándose a sus convicciones ganadores, en el cuarto minuto de descuento, cuando el partido llegaba a su fin, el capitán Pablo “El Cholo“ Guiñazú pateó desde afuera del área y decretó el triunfo Albiazul. Con ese gol, agónico y emocionante, Talleres culminó el anhelo de toda su gente y volvió, tras doce años, a Primera División.

Síntesis

All Boys: Gastón Losa; Hernán Grana, Sebastián Ibars, Gastón García, Maximiliano Martínez; Julián Fernández, Franco Chivilo, Juan Manuel Vázquez, Franco Piergiacomi; Ricardo Blanco y Germán Lesman. DT: José Romero.

Talleres: Guido Herrera; Ivo Chaves, Juan Komar, Carlos Quintana, David Achucarro; Rodrigo Burgos, Pablo Guiñazú, Ezequiel Barrionuevo; Victorio Ramis, Gonzalo Klusener y Nazareno Solís. DT: Frank Kudelka.

Goles: 36` ST Lesman (A), 38`ST Klusener (T), 49` Guiñazú (T).
Cambios en el segundo tiempo: en el inicio Luis Jérez Silva por Ramis (T), 14m. Maximiliano Salas por Piergiacomi (A), 28m. Matías Jaime por Vázquez (A), 33m. Emanuel Reynoso por Solís (T) y Hernán Encina por Barrionuevo (T), 42m. Gustavo Toranzo por Martínez (A).
Incidencia en el primer tiempo: 41m. expulsado Burgos (T).
Arbitro: Sergio Pezzotta.

Los números del campeón

En condición de local, Talleres disputó 11 encuentros; sumó 27 puntos producto de 8 victorias y 3 empates (16 goles a favor y 4 en contra). De visitante también fue el mejor equipo: jugó 10 partidos ganó 6 e igualó en 4, con 15 goles a favor y 7 en contra. En total, Talleres ganó 14 partidos y empató 7, una efectividad del 77,77% sobre el total de los puntos en juego.

Talleres tuvo una de las delanteras más goleadoras del Torneo. El jugador que más goles convirtió fue Nazareno Solís (7), seguido por Gonzalo Klusener (6) y Eial Strahman (5). En el aspecto defensivo el Albiazul también se destacó: con 11 goles en contra tuvo el arco menos vencido.