Encontrar un referente de área goleador y que reúna determinadas características es una materia pendiente. Andrés Fassi dijo que traerá otro centrodelantero.

“Buscaremos un central, un volante ofensivo por derecha y un centrodelantero”, dijo Andrés Fassi en la presentación de este miércoles, en la Boutique, del nuevo entrenador de la “T”, Juan Pablo Vojvoda. Sin quererlo, el presidente de Talleres volvió a instalar en la agenda una cuestión en la que no puede dar en la tecla, desde que se hizo cargo de la presidencia de Talleres y con Frank Kudelka como DT: los “9”.

Sea porque el modo de juego de los equipos de FDK no favorecían a los referentes de área o porque no encontraban el jugador ideal que buscaban.

Si llega un “9”, es porque uno o dos de los que dispone el plantel se irán. Hoy están los uruguayos Santiago Silva y Junior Arias, y Marcelo Torres. De los tres, hay dos que tienen un pie y medio afuera: “el Tanque” y “el Chelo”. Por Arias, en tanto, hay interés de otros clubes, pero, hoy por hoy, es el que más chances tiene de quedarse.

Si bien Fassi dijo que lo de Silva (cuatro goles en 13 partidsos) “se definirá en los próximos días, cuando analicemos puesto por puesto”, la decisión de no renovarle el contrato no sería sólo por una cuestiones de rendimiento.

Tiene vínculo hasta fines de diciembre, pero cobra en dólares y con la disparada a 25 pesos de la divisa norteamericana su costo se elevó a una cifra muy difícil de pagar para el presupuesto del club.

En tanto, el contrato de Torres vence el 30 de este mes y la “T” tiene una opción por el 80 por ciento (cinco millones de dólares) que no ejercerá. Su destino sería Gimnasia (LP), club al que iría de la mano de Cristian Grabarnik, tras retornar a Boca, el dueño de su pase. Respecto de Arias, hay un interés del nuevo DT_de Emelec, Mariano Soso, de sumarlo, pero en Talleres están conformes con su rendimiento en la última Superliga. Fue el goleador, con seis tantos.

Uno por uno

Los otros “9”que pasaron por el plantel en lo que va de la gestión de Fassi en el club fueron Eial Strahman (57 partidos, 19 goles), Javier Velázquez (26/8), Marcos Godoy (7/0), Gonzalo Kusener (29/7), Carlos Muñoz Rojas (22/1), Matías Vuoso (1/ 0), Okiki Afolabi (1/0), Ezequiel Rescaldani (12/2) y Catriel Sánchez (2/0). A Victorio Ramis (15/4), Kudelka lo utilizó más como extremo que como “9”.