El ecuatoriano aparece en los planes del club cordobés, que acaba de confirmar a Vojvoda como nuevo entrenador. El central está en Yeni Malatyspor y el 40% de su pase aún pertenece a River.

El paso de Arturo Mina por River fue más corto y mucho menos fructífero de lo esperado. De todos modos, en Córdoba lo tienen en carpeta hace tiempo y será propuesto al flamante entrenador, Juan Pablo Vojvoda, como refuerzo para la próxima temporada.

Tras su partida de Núñez, el ecuatoriano partió rumbo a Turquía. Allí jugó en el Türkiye Kupasi y el Yeni Malatyspor, club que tiene el 20% de su pase. El resto se lo dividen entre Independiente del Valle (40%) y River (40%), que recientemente expresó su interés en el lateral de la T Lucas Olaza.

El central ecuatoriano le anotó un gol a Talleres en el Mario Alberto Kempes en el 1-0 de River a la T en 2016. Su potencia física, su presencia en las dos áreas y su experiencia internacional hicieron que desde entonces fuese seguido de cerca por la dirigencia cordobesa, que en las próximas horas podría acelerar en la negociación.