Luego de rescindir su contrato un semestre antes de su término por no estar en los planes de Pedro Caixinha, trascendidos indicaron que quería una nueva oportunidad en la Liga MX.

Joao Rojas llegó en 2013 a Cruz Azul, luego de dos años en Monarcas Morelia, y permaneció en el equipo hasta hace un año, cuando en el draft previo al torneo de Apertura 2017 fue enviado a préstamo a Talleres de Córdoba, de la Superliga Argentina.

Este fin de semana, a seis meses de finalizar su contrato, el representante de Joao Rojas confirmó a una radio argentina que su contrato con Cruz Azul fue rescindido y que ahora está negociando con el mismo Talleres de Córdoba como jugador libre, sin intermediar la Máquina.

Pero los últimos trascendidos indicaron que Rojas quería volver al cuadro Cementero, tener una oportunidad con Pedro Caixinha -ya que quién lo envió a préstamo fue Paco Jémez- y, por qué no, quedarse en el país donde consiguió incluso nacionalizarse.

Y ahora el ecuatoriano está en plenas conversaciones con Talleres, para definir si permanece en el cuadro donde ya jugó un año, en Argentina, o tomar nuevas ofertas que podrían llegar una vez hecha conocida su desvinculación de Cruz Azul.