El presidente albiazul comenzó a analizar quién será el reemplazante de Kudelka.

Andrés Fassi, el titular de Talleres, tiene todos los frentes abiertos. Arrancó con la formación del nuevo plantel (conservación de la base, bajas y futuras altas) y ahora pondrá máxima velocidad para determinar quién será el DT.

Si bien el regreso del plantel se desdoblará entre el 11 y el 18 del mes entrante, Fassi se irá a México la semana próxima y quiere hacerlo con la mayor cantidad de decisiones posibles.

Ya quedó claro que el perfil que quiere para entrenador es el de alguien joven, con una gran calidad humana y moral, accesible desde lo económico, capaz de darle identidad de juego al equipo y que haga debutar entre cinco o seis juveniles por año.

Por caso, de los casi 50 jugadores utilizados entre los dos planteles de reserva, apenas debutaron Catriel Sánchez, Nahuel Bustos y Cristian Ojeda.

“Debe tener claridad conceptual para darles importancia a los jugadores surgidos de las inferiores. Es el aspecto patrimonial más importante del club. Al nuevo plantel no vendrán más de seis refuerzos. Hay que darles continuidad, minutos y espacio a esos jugadores que salieron bicampeones con la reserva”, supo decir el presidente sobre cuatro de los 25 requisitos que debe superar cada DT que trae.

Lo cierto es que Fassi decidirá entre 12 nombres que ya tiene sobre su mesa. Es más, si necesitara una nueva selección, hay casi un centenar de ofrecimientos que también le hicieron llegar representantes e intermediarios. En ese grupo de elegidos, aparecerían los nombres de Luis Zubeldía y Juan Pablo Vojvoda, entre otros. El primero es el DT de Cerro Porteño y el segundo está en Defensa.

Luego, hay una serie de entrenadores que se fueron del club, pero que siguieron algunos lineamientos del presidente para seguir en su espectro de decisiones.

Se trata de Ángel Hoyos, quien tras dirigir a Talleres pasó por la selección de Bolivia y Universidad de Chile donde fue campeón. Bovaglio logró el primer título de reserva y fue autorizado a incorporarse a Atlético de Rafaela. Se viene la definición del DT.

Talleres, fútbol solidario

El sábado 2 de junio, a las 10 y en la Boutique, se realizará una nueva actividad con los referentes de emprendimientos barriales vinculados al fútbol. La capacitación, coordinada por el Área de Escuelas, tiene como objetivo compartir metodologías de enseñanza y espacios de integración.

Talleres Fútbol Solidario ya reúne a una decena de desarrollos voluntarios y gratuitos que tienen como objetivo incluir a niñas y a niños para compartir la alegría de jugar a la pelota. Para más información se puede escribir a escuelas@talleresdecordoba.com.ar.