El presidente busca el reemplazante del DT que logró dos ascensos y clasificó al equipo a la Fase 2 de la Copa Libertadores.

La reciente partida de Frank Kudelka como entrenador de Talleres pone al presidente del club, Andrés Fassi, ante un desafío de proporciones: encontrar al reemplazante del DT que logró dos ascensos y clasificó al equipo a la Fase 2 de la Copa Libertadores 2019 –y a quien él eligió a fines de 2014 asumiendo el riesgo y la total responsabilidad por su determinación– volverá a poner a prueba una muñeca avezada en esta lides.

El entrenador por quien se opte en la “T” deberá respetar 25 o 26 puntos que constituyen el perfil de profesional que se pretende para el cargo. Kudelka puede dar fe de ello, cuando en Miami se pasaron casi un día charlando y cambiando opiniones al respecto.

Algunos de ellos no son fáciles de aceptar, como el de que es Fassi, como máximo responsable del club, quien toma la decisión final de contratar los refuerzos. O que no se firman contratos por más de un año de duración. O que cuando al principio de la temporada se pactan los términos económicos de los contratos y premios, “de eso no se habla más”.

Pero más allá de estas cuestiones, Fassi detalló ayer a Mundo D cuatro puntos que considera “innegociables” para la elección. “El primero tiene que ver con la calidad humana, moral y profesional. Quien venga tiene que tener un alto nivel de conocimiento. Puede ser joven, pero debe tener probada experiencia en cuestiones como la periodización de los entrenamientos y de la parte física, en la que hoy se ha avanzado mucho ”, señaló Fassi.

Luego indicó otro punto que considera crucial: “Tenemos que estar de acuerdo con los fundamentos económicos, deportivos, institucionales y humanos que cultiva Talleres, para ser un entrenador institucional”.

En tercer término, Fassi subrayó: “Debe tener claridad conceptual para darles importancia a los jugadores surgidos de las inferiores. Es el aspecto patrimonial más importante del club. Al nuevo plantel no vendrán más de cinco o seis refuerzos. Hay que darles continuidad, minutos y espacio a esos jugadores que salieron bicampeones con la reserva”.

Además, el presidente albiazul destacó que el nuevo entrenador “deberá potenciar el crecimiento individual de cada jugador en el trabajo del día a día y el trabajo en equipo. Vendrá con tres o cuatro colaboradores más, pero deberá unirse para trabajar en forma interdisciplinaria con los ocho integrantes del cuerpo técnico institucional”

Como se advierte, tomar una decisión le llevará su tiempo. El nuevo DT deberá atender la Superliga, Libertadores y Copa Argentina. Pavada de desafío.