Empató 2-2 contra Olimpo. El equipo cordobés quedó quinto, pero Racing podrá desplazarlo con un empate.

Con Boca campeón de la Superliga a una fecha del final y con los cuatro descensos ya consumados, la última jornada del torneo ofrecía una disputa feroz por los las cinco plazas en la Copa Libertadores y las seis siguientes en la Copa Sudamericana del año próximo.

En Bahía Blanca, Talleres tenía que ganar para meter un pie en la máxima competencia continental, pero no pudo. Terminó rescatando un empate agónico y ahora depende de lo que haga Colón el lunes en el Cilindro de Avellaneda: necesita una derrota de Racing para quedar en el quinto puesto y acceder a la primera fase de la Libertadores. Si no, irá a la Sudamericana.

Olimpo, que jugará la próxima temporada en la B Nacional y termina último en la tabla, parecía llevarse el premio grande tras haber dado vuelta el partido pero en el cierre se conformó con el 2-2 final.

Todo arrancó bien para Talleres. Santiago Silva, de cabeza, puso en ventaja a los cordobeses a los 38 del primer tiempo. Y para colmo antes Lucas Mancinelli había desperdiciado un penal (pegó en el palo) y parecía que la T encaminaba el trámite hacia un triunfo clave.

El equipo de Frank Kudelka no supo liquidarlo. Tuvo el segundo en una llegada de Carlos Quintana por el segundo palo; el defensor tocó al gol pero el grito fue bien anulado por posición adelantada.

Y la historia se le dio vuelta en los últimos 18 minutos.

A los 28 minutos del segundo tiempo Mancinelli tuvo revancha y empató de cabeza entrando por el segundo palo. Y a dos del cierre Silva Torrejón anticipó a todos en el área, desvió en el primer palo un córner cerrado desde la derecha y puso el sorpresivo 2-1.

Cuando parecía que la T se quedaba con las manos vacías, en la última bola un penal a Santiago Silva le devolvió una mínima esperanza. El arquero Guido Herrera se hizo cargo de la ejecución y puso el 2-2 con un bombazo de zurda.

Con el empate, el equipo de Kudelka llegó a 46 puntos y aunque quedó con los mismos puntos que Independiente (perdió 1-0 ante Unión en Santa Fe) tiene mejor diferencia de gol (+13). Sin embargo, a La Academia, que suma 45 puntos, pero tiene +16 de diferencia de gol, le alcanzará con un empate ante el Sabalero para desplazarlo.

Estadísticas del partido

Olimpo (2). 1 Jorge Carranza; 4 Luca Orozco, 13 Nicolás Herranz, 16 Lucas Mancinelli, 21 Facundo García; 28 Pedro Silva Torrejón, 31 Said Llambay, 32 Daniel Ibañez, 33 David Depetris; 34 Leandro Lacunza, 35 Axel Rodríguez. Suplentes: 10 Ezequiel Vidal, 11 Franco Troyansky, 24 Martín Ferreyra. Director Técnico: - Darío Bonjour.

Talleres de Córdoba (2). 22 Guido Herrera; 26 Ian Escobar, 2 Carlos Quintana, 3 Javier Gandolfi, 25 Leonardo Godoy; 7 Joao Rojas, 10 Nicolás Giménez, 11 Aldo Araujo, 15 Fernando Godoy, 20 Juan Ramírez; 23 Santiago Silva 38'. Suplentes: 9 Junior Arias 84', 17 Samuel Sosa 80', 32 Marcelo Torres. Director Técnico: Frank Kudelka.