Las victorias de Huracán e Independiente este sábado lo desplazaron y ahora aparece sexto, en el lote para Sudamericana. El lunes va ante Unión en Santa Fe, para recuperar su lugar.

Desde que empezó 2018, Talleres le dio forma a una racha que le permitió permanecer en los primeros puestos, con clasificación a Copa Libertadores. Pero este sábado dejó ese sitial porque ganaron Huracán e Independiente y lo relegaron al sexto lugar, en Copa Sudamericana.

La T jugará el lunes ante Unión, en Santa Fe a las 19, y si gana recupera su lugar para la clasificación a Libertadores. Con el empate quedará quinto, arriba de Independiente por diferencia de goles.

El Rojo volvió al triunfo al vencer a Newell’s en Rosario por 1-0 con gol de Gastón Silva.

Mientras que Huracán, en un campañón de la mano de Gustavo Alfaro, derrotó en un partido electrizante al Atlético Tucumán, que presentó un equipo alternativo, por 3-2. El próximo rival del Globo será Talleres, en el Kempes.

Los Albiazules presentarían ante el Tatengue el regreso de Javier Gandolfi en la zaga por Juan Cruz Komar, y la duda es si sigue como extremo Cristian Ojeda, con Joao Rojas en el sector derecho del mediocampo; o si reingresa Fernando Godoy, sale el juvenil Ojeda y va de punta el ecuatoriano.

Guido Herrera; Nahuel Tenaglia, Gandolfi, Carlos Quintana y Lucas Olaza; Rojas, Pablo Guiñazú y Juan Ramírez; Aldo Araujo, Santiago Silva y Ojeda, los once que pondría Kudelka, con la obligación de sumar en Santa Fe.