El sábado, frente a Gimnasia y Esgrima La Plata, deberá mejorar su rendimiento que decayó contra Newell's, como el de todo el equipo, y colaborar para que restablezca el buen funcionamiento defensivo de la "T".

La casi segura ausencia de Javier Gandolfi por sexto partido consecutivo en la zaga central de Talleres, por un microdesgarro que tardó demasiado en curarse (un mes y medio), pone a Juan Cruz Komar, su reemplazante desde el empate de la 18ª fecha de la Superliga contra Tigre, ante un doble compromiso el próximo sábado, a las 15.30, en el Mario Kempes, cuando la “T” reciba a Gimnasia y Esgrima La Plata.

El primero: mejorar su rendimiento que en la derrota del lunes contra Newell’s fue en declive, como el del resto del equipo. Y el segundo, contribuir a que el funcionamiento defensivo albiazul se restablezca, porque en los últimos tres partidos sufrió seis goles, cuando el equipo venía con el arco menos vencido del torneo (ahora lo comparte con Huracán, con sólo 15 goles en contra).

El joven central albiazul, de sólo 21 años, habló ayer con los periodistas tras la práctica del plantel y se refirió a la inédita situación que pasa el plantel, después de tres inesperados tropiezos seguidos.

“Nunca está en los planes perder y menos tres veces seguidas. Nunca nos había pasado. Es muy importante que nos repongamos en lo psicológico, más allá de las cuestiones tácticas y estratégicas a corregir. Hay poco tiempo para trabajar y no tenemos más margen de error si queremos entrar a la Copa Libertadores. Son cuatro partidos y los de arriba suman. Este partido de local es clave. Todavía dependemos de nosotros mismos. ”, fue su primer concepto.

–¿Por qué el equipo cambió tanto de un partido a otro, del de contra Independiente al de Newell’s?
–También nosotros nos estamos preguntando que pasó. Estamos con on bronca, porque nos sentimos responsables por esta baja en la tabla. Es una suma de cosas. Por ahí venir de dos derrotas seguidas y que de arranque no hagan un gol tan tempranero, fue un golpe a la ilusión que traíamos de salir a buscar el partido. No podemos tener esas desantenciones, aunque también es cierto que el segundo tiempo nos acomodamos mejor.<

–¿Cuál es el aspecto principal que deben corregir?
– Creo que el tema de la atención. Estuvimos distraídos en varios momentos. No pudimos encontrarle la vuelta al rival ni la movilidad que nos proponía por los extremos. Nos ponían pelotas entrelíneas que encontraban a nuestra defensa abierta y muy alta. Hay muchas cosas que debimos hacer y no las hicimos.

–¿Qué esperan de Gimnasia?
–Es un equipo que viene golpeado, que no sé si vendrá con otro técnico, pero que seguramente se abroquelará atrás. Pero no podemos confiarnos. Será importante no caer en la desesperación, para no quedar mal parados atrás.