Ambos compartieron una cena en el Campo Argentino de Polo en Buenos Aires, junto a directivos de Conmebol.

El 68° Congreso Ordinario de la Confederación Sudamericana de Fútbol (CONMEBOL) se realizará este jueves en Buenos Aires con la presencia de la plana mayor del fútbol mundial encabezada por el presidente de la FIFA, el suizo Gianni Infantino.

La reunión, en cuya trastienda se espera el tratamiento de asuntos clave para el fútbol mundial, como el adelanto de elecciones en la FIFA y la Conmebol, tendrá por primera vez como anfitrión al presidente de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), Claudio Tapia.

En la previa, este miércoles, Infantino compartió junto a varios directivos de Conmebol una cena en el Campo Argentino de Polo, en Buenos Aires.

Allí estuvo el presidente de Talleres Andrés Fassi, quien compartió un momento y una charla con Infantino.

Según contaron quienes estuvieron presentes, "fue increíble el reconocimiento" hacia el trabajo que viene realizando Talleres.

Cómo sigue la actividad de Infantino

En la cita que se llevará a cabo en un hotel del barrio de Puerto Madero, se espera la asistencia del presidente Mauricio Macri, a quien la Conmebol prevé condecorar con la Orden del Honor del Fútbol Sudamericano en el grado de Gran Collar Extraordinario.

Macri será homenajeado por ser el presidente de club (en su caso Boca Juniors) que más copas Libertadoresde América ganó (cuatro entre 1995 y 2007) en toda la historia de la competencia.

Además de la presencia de Infantino, quien llegó el martes al país, el congreso encabezado por el paraguayo Alejandro Domínguez, titular de la CONMEBOL, tiene como invitados a los presidentes de las asociaciones continentales UEFA (Europa), CONCACAF (Norteamérica, Centroamérica y Caribe), AFC (Asia) y CAF (Africa).

El representante europeo es el esloveno Aleksander Ceferin; el canadiense Víctor Montagliani vendrá por Concacaf; el bareiní Shaikh Salman bin Ebrahim Al Khalifa por Asia; y Ahmad Ahmad, de Madagascar, por Africa.