Juega a las 17.45 en el Kempes, para dejar atrás el traspié en la Bombonera. Entra Escobar y vuelve el Tanque Silva, ante un Rojo con muchas bajas. Si gana, se pone a seis de Boca. Por TNT Sports.

Para Talleres el gran objetivo es acceder a la Copa Libertadores y se le presenta la chance de ampliar la ventaja ante un competidor directo, Independiente. Si gana, le sacará ocho puntos pero además, se volverá a poner a seis de Boca, que este sábado cayó de manera inesperada frente a Defensa y Justicia. La T, a las 17.45 por TNT Sports.

Justamente, la caída en la Bombonera debe pasar rápido al olvido para el equipo de Kudelka que deberá mostrar su capacidad de reacción en una situación inédita en el año, ya que no había perdido en el 2018.

Mostrará dos cambios ante el Rojo, con Ian Escobar por primera vez titular en el torneo, por un Lucas Olaza que se quedó con el puesto pero llegó a las cinco amarillas ante Boca.

Y en la ofensiva Santiago Silva volverá tras una fecha de suspensión por Junior Arias. ¿Le tocará convertir otra vez al Tanque después de varias fechas de sequía? El último fue en el triunfo sobre Argentinos, cinco fechas atrás.

Independiente tuvo que armar un rompecabezas por lesiones y suspensiones. Sus dos jugadores de Selección se pierden el partido: el cordobés Fabricio Bustos por ser expulsado frente a San Lorenzo y Maxi Meza, por un desgarro.

Tampoco jugará Jonathan Menéndez, ex Talleres, con una distensión muscular. Y sí ingresaría el ex Instituto, Silvio Romero, por Emanuel Gigliotti.

Probables formaciones

Talleres: Guido Herrera; Leonardo Godoy, Carlos Quintana, Juan Cruz Komar e Ian Escobar; Fernando Godoy, Pablo Guiñazú y Juan Ramírez; Aldo Araujo, Santiago Silva y Joao Rojas. DT: Frank Kudelka.

Independiente: Martín Campaña; Emanuel Brítez, Jorge Figal, Fernando Amorebieta y Gastón Silva; Jonás Gutiérrez y Nicolás Domingo; Fernando Gaibor; Gonzalo Verón Silvio Romero y Juan Sánchez Miño. DT: Ariel Holan.

Hora: 17.45.

Árbitro: Germán Delfino.

Estadio: Kempes.

TV: TNT Sports.