En un mes y medio, Facundo Medina se entrenó con Messi y está a punto de debutar en Primera División con la “T”.

Con tan sólo 18 años, Facundo Medina está viviendo un momento increíble. Apenas un mes y medio atrás terminaba de jugar en Uruguay con Talleres, el único representante argentino, la Copa Libertadores Sub 20.

Y hace 15 días se daba el lujo de entrenar al lado de Lionel Messi, como integrante de la selección argentina de la categoría que ofició de sparring a a la mayor en la reciente gira europea.

De regreso en Córdoba, Frank Kudelka decidió citarlo por primera vez para integrar la lista de 20 jugadores de la “T” que afrontó el partido con Atlético Tucumán por la Superliga.

Y ahora tiene todas las fichas puestas para ser el reemplazante del suspendido Lucas Olaza el domingo a las 17.45, cuando la “T” reciba en el Mario Kempes, a Independiente.

Si eso sucede será su debut en Primera División, porque llegó desde River sin poder hacerlo: sólo alcanzó a ir cuatro veces al banco con los mayores dirigidos por Marcelo Gallardo, en 2016.

“Tener la chance de debutar con la camiseta de Talleres es un gran desafío para mí. Y más frente a un rival como Independiente", dijo.

"Estoy pasando un momento increíble. Gracias a Dios se me están dando las cosas”, dijo el ex lateral izquierdo que llegó a fines de enero pasado, desde la reserva de River.

“Se nos viene un lindo partido y esperemos obtener un buen resultado. Tenemos que dar el máximo y disfrutarlo. Estamos tranquilos y confiamos en nuestras cualidades. Nos quedó una resaca por haber perdido contra Boca, pero ya pasó. A esta altura sólo tenemos que pensar en clasificar a la Copa Libertadores”, agregó Medina.

Cuando se lo consultó sobre sus características futbolísticas, señaló: “Soy lateral izquierdo, pero también jugué de volante por izquierda. Me gusta correr y no soy de pegarle tanto desde afuera”.

También se le preguntó por lo que significó para él jugar con Messi. “Fue muy lindo. Todo futbolista sueña con compartir cancha con él y yo tuve esa suerte. Intenté marcarlo, pero no se puede”, indicó entre risas.

Kudelka define el equipo

El entrenador albiazul definirá hoy, en una práctica a puertas cerradas, el equipo que recibirá al Rojo. Podría hacer varios cambios y no sólo el de Santiago Silva por Junior Arias. De entre Medina e Ian Escobar saldrá el reemplazo de Olaza, pero también podrían dejar el equipo Juan Ramírez, Joao Sosa y Aldo Araujo.