Así respondió Pablo Guiñazú cuando se lo consultó este miércoles sobre lo sucedido en el programa "Debate Final", de Fox Sports.

Después de la práctica de Talleres de este miércoles, en la Boutique, Mundo D lo consultó a Pablo Guiñazú sobre lo que sucedió en el programa Debate Final, de Fox Sports, que conduce Martín Liberman. En su edición del lunes, el periodista Daniel Avellaneda pidió al "Cholo" para la selección nacional y la reacción del resto de los periodistas sonó a falta de respeto para el “5” de Talleres: todos se levantaron de sus asientos y se fueron, como descalificando su opinión. Se apagó la luz del estudio y Avellaneda quedó hablando solo.

Estaban Sergio Goycoechea, el "Bambino" Pons y Roberto Trotta como panelistas.

"No me enteré, no me dijeron. A mí lo primero que me enseñaron es a respetar. Todas las opiniones posibles. Algunos hablan bien, otros hablarán mal. Yo sigo haciendo mi trabajo. Estoy muy feliz y tratando de disfrutar de este momento del club, que es espectacular", respondió el capitán de Talleres, con altura y respeto.

También se le preguntó por la caída por goleada (6-1) de la selección en el amistoso del martes contra España. "Son golpes y los golpes siempre sirven para aprender. Tienen que aprender de lo que pasó. Habrá que ver cuáles fueron los errores que se cometieron y tratar de corregirlos. No hay que olvidarse que enfrentamos a unos delos mejores seleccionados del mundo. Nuestra selección también tiene muy buenos jugadores, que si están en su día, también les puede salir todo. A veces es importante que las cosas pasen antes, para que haya tiempo para corregir. Yo sigo teniendo el máximo respeto por los jugadores de nuestra selección".

–¿Te ves con alguna chance de ser convocado? Después de lo de ayer todos los hinchas de Talleres te pidieron para la selección.
–Ningún jugador tiene que bajarse de la selección, pero "el profe" (por Sampaoli) tiene la libertad de elección. Esto es cuestión de gustos. Es un orgullo que se hable de m,í con la edad que yo tengo, porque es así, va todo por la edad. Yo simplemente hago mi trabajo con toda la responsabilidad y dedicación. Las chances concretas son de los jugadores que fueron a la gira. La selección es así. Estamos a pocos días del mundial. El profe seguramente ya tiene el 95 por ciento de la lista que irá a Rusia. Quizá pueda haber algún cambio, pero yo les deseo lo mejor a todos los que vayan.